Resoluciones Provinciales

• Resoluciones Provinciales Ministeriales

• Resoluciones Subsecretaría de Asuntos Agrarios (Ex. SSAPyDD)

 

Resoluciones Provinciales Ministeriales

 

2019
R 190/19 Dejar sin efecto la medida de prohibición de toda actividad extractiva de la especie Sábalo (Prochilodus lineatus) en aguas del Rio de la Plata, así como su comercialización e industrialización en cualquiera de sus productos y subproductos en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires conforme los considerando de la presente.
2017
R 4/17 Dejar sin efecto la Resolución No 26/16 del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, conforme los considerandos del presente acto.
2016
R 105/16 Dejar sin efecto la Resolución N° 48/16 para la zona denominada ARBA 003 ubicada entre los paralelos 40° 29 ́ LS Y 40° 31 ́ 33 ́ ́ LS en el sector de Bahía San Blas comprendido entre las zonas AR-BA 001 y AR-BA 002 y desde el meridiano 62° 10 ́Longitud Oeste hasta el margen continental y en consecuencia permitir en dicha zona la extracción comercial., artesanal y/o turística de ostras en particular y gasterópodos en general.
R 50/16 Dejar sin efecto en todos sus términos la Disposición N° 266/15 de la ex Dirección de Desarrollo Marítimo y Fluvial y en consecuencia permitir las actividades de pesca deportiva en todas sus modalidades en la Laguna del Monte, Partido de Guamini., conforme los considerandos de la presente.
R 48/16 Establecer a partir del registro de la presente una veda total para la extracción comercial, artesanal y/o turística de ostra en particular y moluscos bivalvos y gasterópodos (caracoles) en general, en la zona AR-BA 003 ente los paralelos 40° 29 ́ LS y 40° 31 ́ 33 ́ ́ LS en el sector de Bahía San Blas comprendido entre las zonas AR-BA 001y AR-BA 002 y desde el meridiano 62° 10 ́ Longitud Oeste hasta el margen continental.
R 45/16 Otorgar los Permisos de Pesca Comercial fluviales y marítimos de especies variadas, para aquellas embarcaciones y sus correspondientes Permisionarios, que pasan a conformar los Anexos del presente acto:
PERMISOS COMERCIALES
Anexo 1: Permiso Zona Fluvial (Puerto de desembarque General Lavalle).
Anexo 2: Permiso Zona Marítima (Puerto de desembarque General Lavalle y Mar del Plata).
R 44/16 Otorgar las Autorizaciones de Pesca Artesanal fluvial y marítima de especies variadas, para aquellos permisionarios y sus correspondientes embarcaciones que pasan a conformar los Anexos del presente acto:
AUTORIZACIONES ARTESANALES.
Anexo 1: Artesanal Zona Fluvial (Puertos y sitios de desembarque: Arroyo la Barquita, Gral. Lavalle, Partido de la Costa, Punta Indio, Río Salado y San Clemente del Tuyu).
Anexo 2: Artesanal Zona Marítima (Puertos y sitios de desembarque: Gral. Lavalle, Partido de la Costa, Mar del Plata, San Clemente del Tuyu, Pehuen-co, Ing. White y Villa Gesell).
R 34/16 Otorgar los Permisos de Pesca Comercial fluviales y marítimos de especies variadas, para aquellas embarcaciones y sus correspondientes Permisionarios, que pasan a conformar los Anexos del presente acto:
PERMISOS COMERCIALES
Anexo 1: Permiso Zona Fluvial (Puerto de desembarque General Lavalle).
Anexo 2: Permiso Zona Marítima (Puerto de desembarque Mar del Plata e Ing. White).
R 33/16 Otorgar las Autorizaciones de Pesca Artesanal fluvial y marítima de especiesvariadas, para aquellos permisionarios y sus correspondientes embarcaciones que pasan a conformar los Anexos del presente acto:
AUTORIZACIONES ARTESANALES.
Anexo 1: Artesanal Zona Fluvial (Puertos y sitios de desembarque: Río Salado, San Clemente del Tuyu y Gral. Lavalle).
Anexo 2: Artesanal Zona Marítima (Puertos y sitios de desembarque: Partido de la Costa, San Clemente del Tuyu, Gral. Lavalle, Monte Hermoso, Pehuen-co, Mar del Plata, Necochea, Coronel Rosales e Ing. White).
R 28/16 Otorgar las Autorizaciones de Pesca Artesanal fluvial y marítima de especies variadas, para aquellos permisionarios y sus correspondientes embarcaciones que pasan a conformar los Anexos del presente acto:
AUTORIZACIONES ARTESANALES.
Anexo 1: Artesanal Zona Fluvial (Puertos y sitios de desembarque: Río Salado, San Clemente del Tuyu y Gral. Lavalle).
Anexo 2: Artesanal Zona Marítima (Puertos y sitios de desembarque: Partido de laCosta, San Clemente del Tuyu, Gral. Lavalle, Monte Hermoso, Pehuen-co, Mar del Plata, Necochea, Coronel Rosales e Ing. White).
R 27/16 Otorgar los Permisos de Pesca Comercial fluviales y marítimos de especies variadas, para aquellas embarcaciones y sus correspondientes Permisionarios, que pasan a conformar los Anexos del presente acto:
PERMISOS COMERCIALES
Anexo 1: Permiso Zona Fluvial (Puerto de desembarque General Lavalle).
Anexo 2: Permiso Zona Marítima (Puerto de desembarque General Lavalle y Mar del Plata).
R 26/16 Establecer una veda total para la extracción comercial, artesanal y/o turística de moluscos bivalvos y gasterópodos (caracoles), en la zona delimitada desde el partido de Necochea hasta el límite sur del partido de Villarino, en toda la zona de costa y aguas de jurisdicción provincial; conforme los considerando de la presente.
R 22/16 Autorizar, la realización de actividades para la extracción comercial de la especie Carpa (Cyprinus carpio) en la laguna Hinojo Grande, del partido de Trenque Lauquen, a partir del registro de la presente y hasta el día 31 de agosto de 2016 inclusive, conforme los considerando de la presente norma.
R 21/16 Dejar sin efecto la Resolución N° 12/16 para la zona denominada ARBA 001 ubicada entre los paralelos 40° 12 ́ Longitud Sur, hasta 40° 29 ́ Longitud Sur, hasta el meridiano 62° 10 ́ Longitud Oeste y hasta el margen continental, y en consecuencia permitir en dicha zona la extracción comercial., artesanal y/o turística de ostras en particular y gasterópodos en general.
R 20/16 Otorgar los Permisos de Pesca Comercial fluviales y marítimos de especies variadas, para aquellas embarcaciones y sus correspondientes Permisionarios, que pasan a conformar los Anexos del presente acto:
PERMISOS COMERCIALES
Anexo 1: Permiso Zona Fluvial (Puerto de desembarque General Lavalle y Mar del Plata).
Anexo 2: Permiso Zona Marítima (Puerto de desembarque General Lavalle, Mar del Plata, Necochea y Ing. White).
R 19/16 Otorgar las Autorizaciones de Pesca Artesanal fluvial y marítima de especies variadas, para aquellos permisionarios y sus correspondientes embarcaciones que pasan a conformar los Anexos del presente acto:
AUTORIZACIONES ARTESANALES.
Anexo 1: Artesanal Zona Fluvial (Puertos y sitios de desembarque: Ramallo, Atalaya, Berisso, Gral. Lavalle, Partido de la Costa, Punta Indio, Punta Piedras, Quilmes, Río Salado, San Clemente del Tuyu).
Anexo 2: Artesanal Zona Marítima (Puertos y sitios de desembarque: Gral. Lavalle, Partido de la Costa, San Clemente del Tuyu, Mar del Plata e Ing. White).
R 12/16 Establecer a partir del registro de la presente, una Veda Sanitaria en la zona clasificada como ARBA 001, correspondiente a la zona de Los Pocitos, Partido de Patagones, a fin de resguardar la salud pública, conforme los considerandos de la presente.
R 10/16 Dejar sin efecto la Disposición No 15/15 de la Dirección Provincial de Pesca, conforme los considerandos del presente acto.
R 9/16 Exceptuar de los alcances de la Resolución No 7/16 del Ministerio de Agroin- dustria a la flota pesquera que opera con puerto de asiento permanente en General Lavalle y en San Clemente del Tuyú, conforme a los considerandos del presente acto.
R 7/16 Adherir a la Resolución No 11/15 de la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo, en aguas de Jurisdicción Provincial, por la cual se prohíbe el uso del arte de pesca de arrastre de fondo en la Zona Común de Pesca, conforme los considerandos del presente acto.
2015
R 86/15 Modificar los términos establecidos en el artículo 1° de la Resolución Ministerial No 252/11, el que quedará redactado de la siguiente manera:
“ARTÍCULO 1°. Establecer, a partir de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, la obligatoriedad de confeccionar el Parte de Pesca Electrónico para todas aquellas embarcaciones que cuente con Permiso Provincial de Pesca o autorización Provincial de Pesca, debiéndose cumplimentar indefectiblemente dentro de un plazo máximo de tres (3) días contados a partir de la finalización de cada marea.”
2014
R 147/14 Dejar sin efecto en todos sus términos las Resoluciones Ministeriales No 71/14 y su modificatoria No 139/14, conforme los considerandos del presente.
R 139/14 Dejar sin efecto en todos sus términos la Resolución Ministerial Nº 102/14 conforme los considerandos del presente acto.
R 102/14 Dejar sin efecto, para el área geográfica determinada por los siguientes puntos: al norte por el paralelo 35° 20’ LS , al sur por el paralelo 35° 35’ LS, entre las tres y siete primeras millas y para el área geográfica determinada por los siguientes puntos: meridiano 57°. 00 LW, el limite exterior del Río de La Plata entre las tres y las siete primeras millas, la suspensión establecida por la Resolución Ministerial Nº 71/14, conforme a los considerandos del presente acto. Las zonas mencionadas se ilustran en el mapa que pasa a formar parte integral del presente acto como anexo único.
R 74/14

VER DISPOSICIÓN DGA 1/14pdf

Establecer la apertura para la zafra 2014 de la especie Corvina rubia (Micropogonias furnieri) y acompañantes entre el límite exterior del Río de la Plata y el límite interior del mismo, a partir del registro del presente acto administrativo con carácter temporal, precautorio y adaptativo.

R 71/14 Suspender en forma temporal y precautoria la pesca de la especie Corvina rubia (Micropogonias furnieri) desde el paralelo 35° 10’ hasta Punta Rasa y desde la costa hasta las siete (7) primeras millas en aguas de jurisdicción provincial, conforme los considerandos del presente acto.
2012
R 131/12 Dejar sin efecto la Resolución 17/12, conforme los considerandos del presente acto.
R 87/12 Dejar sin efecto la Resolución N°23/12 , conforme los considerandos del presente acto.
R 23/12 Establecer, a partir del registro de la presente, una veda total para la extracción comercial, artesanal y/o turística de moluscos bivalvos (berberechos, mejillón, almeja etc.) y gasterópodos (caracoles) en la zona delimitada por los puntos de costa desde Punta Piedra, al norte de la Bahía de Samborombón, y hacia el sur hasta el limite sur de la ciudad de Mar del Plata, en toda la zona de costa y dentro de aguas de jurisdicción provincial conforme a los considerandos del presente acto.
R 20/12 Habilitar la Temporada 2012 de Pesca Comercial de Carpa (Cyprinus carpio) en las lagunas Las Tunas e Hinojo Chico del partido de Trenque Lauquen conforme los considerandos del presente acto.
R 17/12 Establecer a partir del registro de la presente una veda total para la extracción comercial, artesanal y/o turística de moluscos bivalvos, en la zona delimitada por los puntos de costa desde Punta Piedra, al norte de la Bahía de Samborombón, y hacia el sur hasta el limite sur de la ciudad de Mar del Plata, en toda la zona de costa, conforme a los considerandos del presente acto.
R 1/12 Prorrogar el plazo de vigencia del Registro Anual de Establecimientos Comerciales y Transportes de Productos y Subproductos de la Pesca efectuados durante el año 2011, hasta el día 28 de febrero de 2012.
2011
R 281/11

Modificar el considerando séptimo de la Resolución No 275/11, el que quedará redactado de la siguiente manera:
Que las características técnicas máximas para la reconversión debe- rán ser: eslora: diecisiete metros con noventa centímetros (17,90 m), manga: seis metros (6 m), puntal: tres metros (3 m), bodega: sesenta metros cúbicos (60 m3), y potencia de motor: quinientos caballos de fuerza (500 HP), fundado esto en la zona de navegación y operación pesquera.

R 275/11 Aprobar la reconversión de quince (15) embarcaciones agrupadas en la Sociedad de Patrones Pescadores y de diez (10) embarcaciones agrupadas en la Cámara Argentina de Armadores de Pesca de Rada, Rías y Costera, todas con puerto de asiento en la ciudad de Mar del Plata, conforme lo expuesto en los considerandos de la presente.
R 252/11 Establecer, a partir de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, la obligatoriedad de confeccionar el Parte de Pesca Electrónico para todas aquellas embarcaciones que cuente con Permiso Provincial de Pesca o Autorización Provincial de Pesca.
• Anexo I
R 166/11 Designar a los agentes Yamila BACCI (D.N.I. Nº 17.816.333 Legajo Nº 315.455 ) y Ramiro DUFFARD (D.N.I. Nº 26.464.158) como coordinadores del Programa de Aprovechamiento Productivo de la Ostra del Pacifico, Crassostrea gigas.
R 159/11
R 113/11 Modificar el artículo 1º de la Resolución Nº 74 del 15 de abril de 2010 en lo que respecta a Autorizaciones de pesca artesanal, conforme lo establecido en la presente norma.
• Anexo I
• Anexo II
R 101/11 Hacer extensivo lo establecido en la Resolución N° 5, del 26 de enero del 2011, para las embarcaciones nucleadas en la Cámara Argentina de Armadores de Pesca de Rada, Rías y Costera, de la Ciudad de Mar del Plata, conforme lo expuesto en los considerandos de la presente.
R 5/11 Crear el Registro de Reconversión de Flota para las embarcaciones nucleadas en la Sociedad de Patrones Pescadores de la Ciudad de Mar del Plata, conforme lo expuesto en los considerandos de la presente.
2010
R 348/10 Declarar de Interés Provincial las tareas educativas llevadas a cabo por la Estación Hidrobiológica de Chascomús.
R 208/10
R 195/10 Prorrogar hasta el 31 de diciembre del corriente año la Resolución Nº 20 de fecha 18 de febrero de 2010 conforme los considerandos del presente acto.
R 146/10 Establecer que la Dirección Provincial de Pesca será el Organis- mo responsable de la preselección, formación y supervisión del Cuerpo de Inspectores Honorarios que se designe a través de un acto emanado de esta Titularidad.
• Anexo I
• Anexo II
R 74/10
R 20/10
2009
R 89/09
R 7/09
R 127/09
R 44/09
R 21/09
2008
R 43/08
R 42/08
R 41/08

Prorrogar el plazo de vigencia del Registro Anual de Establecimientos Comerciales y Transportes de Productos y Subproductos de la Pesca efectuados durante el año 2008, hasta el día 31 de Marzo de 2009.

R 39/08

Modificar los términos del articulo 1º inciso 3 de la Resolución Nº 432/99 del Ministerio de Asuntos Agrarios, en el sentido de dejar establecido que en materia de pesca, los montos de las tasas retributivas de servicios serán los que a continuación se detallan:

(modificado en la resolusión 21/09)

R 29/08

Aprobar la solicitud de renovación de Permisos de pesca comercial y Autorizaciones de pesca artesanal para el año 2009, con el objeto de ejercer la actividad pesquera en la Provincia de Buenos Aires, cuyo modelo pasa a conformar parte del presente Acto como Anexo 1.

• Anexo I - Solicitud de renovación de permiso de pesca anual 2009 con carácter de declaración jurada.
• Anexo II - Formulario para el caso de cambio de titularidad
• Anexo III - Certificación para la tramitación de la renovación de autorización de pesca artesanal para embarcaciones menores o igual a 10 metros de eslora.

R 20/08
R 30/07

Prorrogar la vigencia de los Permisos de Pesca Comercial y Autorizaciones de Pesca Artesanal, Fluviales y Marítimas correspondiente al año 2007 hasta el día 29 de febrero de 2008.

R 29/07

Prorrogar el plazo de vigencia del registro anual de Establecimientos Comerciales y Transporte de Productos y Subproductos de la Pesca efectuados durante el año 2007, hasta el 29 febrero de 2008.

2007
R 143/07

Aprobar el Convenio Tipo a suscribirse entre la Subsecretaría de Actividades Pesqueras y Desarrollo del Delta con los Municipios de la Provincia de Buenos Aires.

2006
R 223/06

Aprobar el Convenio suscripto entre esta Jurisdicción y la Municipalidad de Junín, cuyo texto pasa a formar parte de la presente como Anexo.

• Anexo I
• Anexo II

 


 

 

Resoluciones Subsecretaría de Asuntos Agrarios (Ex. SSAPyDD)

 

2008-2007-2006-2005-2004-2002-2001-2000-1999-1998-1997-1996

 

 

2008
R 253/08

Exceptuar de lo dispuesto en el artículo 1° de la Resolución N° 527/04 de la Ex Subsecretaría de Actividades Pesqueras, a aquellos permisos comerciales y artesanales que tengan como objetivo recursos ícticos que, de acuerdo a los informes del INIDEP, surjan como subexplotados.

R 173/08
R 71/08
R 36/08

Otorgar Permisos de Pesca Comercial marítimos para aquellas embarcaciones y los correspondientes Permisionarios que pasan a conformar los siguientes Anexos del presente acto

Ver Anexo PERMISOS COMERCIALES MARITIMOS

R 19/08

Otorgar las Autorizaciones de Pesca Artesanal y los Permisos de Pesca Comercial marítimos y fluviales para aquellas embarcaciones y los correspondientes Permisionarios que pasan a conformar los siguientes Anexos del presente acto

Ver Anexo 1 -Puerto río samborombón.
Ver Anexo 2 -Puerto de desembarque San Clemente del Tuyú.
Ver Anexo 3 -Sitios de desembarque las localidades de Claromecó, reta y en los sitios habilitados por el municipio a tales efectos.
Ver Anexo 4 -Sitios de desembarque monte hermoso y la localidad de Pehuen-có.
Ver Anexo 5 -Puerto de operación Coronel Rosales.
Ver Anexo 6 -Puerto de operación ing. white.
Ver Anexo 7 -Puerto de operación Mar del Plata.

R 18/08

Aprobar la Solicitud de Inscripción 2008 correspondiente a los Permisos y Autorizaciones fluviales para la zafra de la especie corvina rubia y las especies acompañantes del variado costero, cuyo modelo pasa a conformar parte del presente Acto como Anexo Único.

Ver Anexo SOLICITUD DE RENOVACIÓN DE ZAFRA CORVINA RUBIA 2008.

El formulario del Anexo único podrá completarse:

• Electrónicamente antes de imprimirlo.
• Imprimirlo y luego completarlo a mano alzada.

Debiéndose enviar obligatoriamente vía correo postal a la Dirección de Desarrollo Pesquero.

R 04/08

Habilitar la Temporada 2008 de Pesca Comercial de Carpa (Cyprinus carpio) en las lagunas Las Tunas e Hinojo Chico del partido de Trenque Lauquen, desde la fecha de expedición del presente Acto y hasta el 31 de Diciembre del corriente año.

• ANEXO I y II PARTE DE PESCA DIARIO CARPA - PLANILLA DE MUESTREO DE DESEMBARQUE DE CARPA

R 02/08

Establecer a partir de la fecha de la presente una veda total para la extracción comercial, artesanal y/o turística de moluscos bivalvos y gasterópodos (caracoles), en la zona delimitada por los puntos de costa desde Punta Piedra, al norte de la Bahía de Samborombón, y hacia el sur hasta el limite sur de la ciudad de Mar del Plata, en toda la zona de costa y dentro de aguas de jurisdicción provincial.

R 01/08

Otorgar las Autorizaciones de Pesca Artesanal y los Permisos de Pesca Comercial marítimos y fluviales para aquellas embarcaciones y los correspondientes Permisionarios que pasan a conformar los siguientes Anexos.

2007
R 50/07

Reemplazar los términos originarios del Artículo 3° de la Resolución Nº 39/07 de la Subsecretaría de Actividades Pesqueras y Desarrollo del Delta ( Definir la zona AR-BA-002).

• Ver Anexo UnicoI - Mapa del área.

R 49/07

Prohibir en aguas de administración Provincial delimitadas por los puntos geográficos Punta Piedras (República Argentina) y Punta Yeguas (República Oriental del Uruguay) hasta Punta Lara (República Argentina) y Colonia del Sacramento (República Oriental del Uruguay), el uso de artes de pesca de arrastre de fondo, con el fin de proteger las concentraciones de reproductores de la especies Corvina rubia (Micropogonia furnieri).

• Ver Anexo UnicoI - Mapa del área.

R 47/07

Reemplazar el Anexo I de la de la Resolución Nº 46 de la Subsecretaria
de Actividades Pesqueras y Desarrollo del Delta, por el Anexo I de la presente,
que es parte integrante de la misma.

• Ver Anexo I - SOLICITUD DE RENOVACIÓN DE PERMISO DE PESCA ANUAL 2008.

R 46/07

Aprobar la solicitud de renovación de permisos de pesca comercial y autorizaciones de pesca artesanal para el año 2008, con el objeto de ejercer la actividad pesquera en la Provincia de Buenos Aires, cuyo modelo pasa a conformar parte del presente Acto como Anexo I.

• Ver Anexo I - (VER ARRIBA RESOLUCIÓN 47/07).
• Ver Anexo IIa - REQUISITOS PARA LA RENOVACION DE ARTESANAL - AÑO 2008.
• Ver Anexo IIb - REQUISITOS PARA LA RENOVACION DE COMERCIAL - AÑO 2008.
• Ver Anexo III - CERTIFICACIÓN ARTESANAL PNA - AÑO 2008.

R 45/07

VER RESOLUCIÓN 16/07pdf
Incorporar a la nómina de de buques pesqueros del Anexo I de la Resolución Nº 16/07 de la Subsecretaria de Actividades Pesqueras y Desarrollo del Delta, con los mismos derechos y obligaciones de la citada norma, a los buques que forman parte del Anexo de la presente Resolución

R 44/07

Crear el Plan Integral de Aprovechamiento Sustentable de la Ostra del Pacifico (Crassostrea gigas) en el Sudeste Bonaerense.

R 43/07

Dejar sin efecto la zona de veda establecida por Resolución Nº 40/07 de
la Subsecretaria de Actividades Pesqueras y Desarrollo del Delta para la pesca de
arrastre de corvina rubia.

R 41/07

Modificar el articulo décimo primero de la Resolución N° 01/07, adicionando a la parada biológica efectiva en puerto, diez (10) días, los que deberán efectivizarse antes del día 30 de septiembre de 2007, entre las cero horas (0.00 horas.) del día de inicio de la misma y las veinticuatro horas (24:00 horas.) del día de su finalización.

R 40/07

Establecer una zona de veda para la pesca al arrastre de corvina rubia
(Micropogonias furnieri) delimitada por los puntos de costa; 57° 19` S; 35° 11` W (al
norte) y 57° 8` S; 35° 27` W (al sur), y de ellos hacia el este hasta los puntos 57° 7` S; 35°
11` W (al norte) y 56° 58` S; 35° 27` W (al sur); unidos por la línea imaginaria paralela a la
costa.


• Ver Anexo Unico - Mapa del área.

R 39/07

Dejar sin efecto en todos sus términos la Resolución Nº 43 de la Subsecretaria de Actividades Pesqueras de fecha 12 de septiembre de 2005 (Definir la zona Productiva AR-BA-001, AR-BA-002, AR-BA-003).
 

R 33/07

Otorgar Permiso de Pesca Comercial Fluvial, para la zafra de la especie Corvina rubia (Micropogonias furnieri) y acompañantes, en área comprendida entre, límite exterior del Río de la Plata y Punta Gorda, (río interior de la Plata).

• Ver Anexo Unico - Permiso de pesca comercial para la pesquería de corvina rubia 2007

R 31/07

Dejar sin efecto en todos sus términos a las Resoluciones N° 39/98 y N° 42/98. Aprobar el nuevo Parte de Pesca Provincial por Marea.

• Ver Anexo I - Parte de Pesca Provincial
• Ver Anexo II - Instructivo del Parte de Pesca Provincial

R 30/07
R 29/07
R 24/07

Otorgar Licencias de Pesca Deportiva sin cargo, a ciudadanos discapacitados que practiquen la pesca deportiva, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

R 23/07

Aprobar la Solicitud de Inscripción 2007 correspondiente a los Permisos y
Autorizaciones fluviales para la zafra de la especie Corvina rubia (Micropogonias furnieri)
y las especies acompañantes del variado costero, cuyo modelo pasa a conformar parte
del presente Acto como Anexo I.

• Ver Anexo I - Solicitud de pesca para la zafra de corvina rubia 2007

R 22/07

Modificar el texto del artículo N° 2 de la Resolución SSAPyDD N° 15/06, el que quedará redactado de la siguiente forma: “Prohíbese en la totalidad de las zonas y áreas de veda o con impedimento de pesca, la realización de ta-reas de captura, trasbordo, limpieza de redes, alije, reparación de aparejos, explo-ración, como así también fondear o permanecer al garete, salvo previa comunicación de alguna circunstancia de fuerza mayor a la Prefectura Naval Argentina, quién deberá dar crédito de tal circunstancia ante esta Autoridad de Aplicación”.

R 21/07

VER DISPOSICIÓN 26/09 pdf
VER RESOLUCIÓN 16/07 pdf
Incorporar a la nómina de de buques pesqueros del Anexo I de la Resolución Nº 16/07 de la SSAPyDD, con los mismos derechos y obligaciones de la citada norma, a los buques que forman parte del Anexo de la presente Resolución
 

R 20/07

Implementar el Programa de Pagos de Tasas y la adquisición de Licencias de Pesca Deportiva a través de Internet, utilizando la página Web de esta Subsecretaría que es la siguiente http://www.maa.gba.gov.ar/pesca.

R 16/07

VER RESOLUCIONES 21/07 pdf45/07 pdf
VER DISPOSICIONES 20/09 pdf26/09 pdf36/10 pdf- 103/13 pdf - 229/15pdf - 273/15 | 280/15 pdf18/16 pdf38/16 pdf  – 431/19pdf
Otorgar permisos de pesca a embarcaciones que figuren en el Anexo I que forman parte integral de la presente, para operar dentro de la zona detallada en el Artículo 2º

 

R 12/07

Otorgar los Permisos de Pesca Comercial Marítimos para aquellas embarcaciones
y los correspondientes Permisionarios que pasan a conformar el Anexos I
Marítimo Costero (Puerto de operación Mar del Plata y Necochea), del presente Acto.

• Ver Anexo I - Mar del Plata, Necochea.
 

R 04/07

Otorgar los Permisos de Pesca Comercial Marítimos para aquellas embarcaciones
y los correspondientes Permisionarios que pasan a conformar el Anexos I
Marítimo Costero (Puerto de operación Mar del Plata), del presente Acto.

• Ver Anexo I - Permisos comerciales marítimos costeros.

R 03/07

Otorgar los Permisos de Pesca Comercial Marítimos para aquellas embarcaciones y los correspondientes Permisionarios que pasan a conformar los Anexos I Marítimo Costero (Puerto de operación Mar del Plata Y Necochea) y Anexo II Marítimo Costero (Puerto de operación Ing. White), del presente Acto.

• Ver Anexo I - Mar del Plata, Necochea.
• Ver Anexo II - Ingeniero white.

R 01/07

Se distribuyen ONCE MIL TONELADAS (11.000 TN) de Merluza hubbsi (Merluccius hubbsi) en forma de cupo, de la asignación otorgada a la Provincia de Buenos Aires por el artículo 38 de la Resolución SAGPyA Nº 920/06 de fecha 26 de diciembre de 2006, entre los buques comprendidos en el ANEXO que forma parte integral de la presente, en las cantidades que en el mismo se consignan, debiéndose ajustar a la distribución establecida para cada semestre dentro del período de vigencia de la presente norma.

• Ver Anexo - Distribución Merluza

2006
R 14/06
R 13/06

Otorgar los Permisos de Pesca Comercial Marítimos y Fluviales para aquellas embarcaciones y los correspondientes Permisionarios que pasan a conformar los Anexos I y VI (Puerto de operación General Lavalle), Anexo II y VII (Puerto de operación San Clemente), Anexo III (Puerto de operación Mar del Plata), Anexo IV (Puerto de operación Necochea) y Anexo V (Puerto de operación Ing. White), del presente Acto.

PERMISOS COMERCIALES MARITIMOS COSTEROS
Ver Anexo I - PUERTO DE OPERACIÓN GENERAL LAVALLE.
Ver Anexo II - PUERTO DE OPERACIÓN SAN CLEMENTE.
Ver Anexo III - PUERTO DE OPERACIÓN MAR DEL PLATA.
Ver Anexo IV - PUERTO DE OPERACIÓN NECOCHEA.
Ver Anexo V - PUERTO DE OPERACIÓN INGENIERO WHITE.

PERMISOS COMERCIALES FLUVIALES
Ver Anexo VI - PUERTO DE OPERACIÓN GENERAL LAVALLE.
Ver Anexo VII - PUERTO DE OPERACIÓN SAN CLEMENTE.

R 10/06
R 07/06
Aprobar la Solicitud de Renovación de permisos de pesca comercial y autorizaciones de pesca artesanal para el año 2007, con objeto de ejercer la actividad pesquera bajo administración de la Provincia de Buenos Aires, cuyo modelo pasa a conformar parte del presente Acto como Anexo I.

• Ver Anexo I (Solicitud de renovación de Permiso de Pesca Anual 2007 con carácter de Declaración Jurada)
• Ver Anexo II a (Requisitos para la renovación de Autorizaciones de Pesca Artesanal - año 2007)
• Ver Anexo II b (Requisitos para la renovación de Autorizaciones de Pesca Comercial - año 2007)
• Ver Anexo III (Certificación para la tramitación de la renovación de Autorización de Pesca Artesanal para embarcaciones menores o igual a 10 metros de eslora)
R 06/06
R 250/06

Establecer una zona de veda transitoria para el arrastre de la pesca de corvina rubia (Micropogonias furnieri) delimitada por los puntos costeros, al norte 35° 00´ S 57° 35´ W y al sur 35° 15´ S y 57° 14´ W con alejamiento hacia el este hasta el límite jurisdiccional de la administración de la provincia de Buenos Aires.
Ver Mapa

R 127/06

Declarar de interés Provincial la realización del “RELEVAMIENTO Y CENSO DE PESCA DEPORTIVA”, que se llevara a cabo en el curso del año 2006, en los ambientes fluviales, lagunares y marinos de la Provincia de Buenos Aires, impulsados por la Subsecretaria de Actividades Pesqueras de esta Jurisdicción.

R 35/06
R 179/06

Aprobar el MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL SANITARIO DE MOLUSCOS BIVALVOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”, el que, como Anexo, pasa a formar parte de la presente.

R 32/06

Modificar el artículo primero de la Resolución Nº 24/06 por el siguiente: "Permitir la pesca de arrastre de la denominada Variada Costera, entre el 1 de abril y el 31 de octubre de cada año en la zona limitada por los puntos 37º 20´ Latitud Sur hasta el 37º 42,5´ Latitud Sur y desde el 37º 46´ Latitud Sur hasta el 38º 18´ de Latitud Sur. Dentro de esta área podrán operar embarcaciones de hasta 19,30 metros de eslora.”

R 24/06

Tema Permitir la pesca de arrastre para el conjunto de las especies denominado Variado Costero, entre el 1º de abril y el 31 de octubre de cada año en la zona limitada por los puntos 37º 17´ Latitud Sur hasta el 37º 42,5´ Latitud Sur y desde el 37º 46´ Latitud Sur hasta el 38º 18´ de Latitud Sur. Dentro de esta área podrán operar embarcaciones de hasta 19,30 metros de eslora.
Ver Mapa

R 23/06

Extender entre los puntos 35º 27´ Latitud Sur y los 35º 31´ Latitud Sur y con un alejamiento hacia el este de 4 (CUATRO) millas náuticas al rectángulo circundante a Punta Piedra la prohibición de ejercer la pesca de arrastre. Esta veda será de carácter permanente.
Ver Mapa

R 20/06
R 19/06
R 18/06
R 16/06
R 15/06
R 13/06

Créase en el ámbito de la Dirección Provincial de Actividades Pesqueras el registro de Solicitudes de peticiones ya efectuadas y no concedidas.
Anexos:
Acuarios de Exhibición
Cría de Especies de la Fauna Acuática
Establecimientos Pesqueros
Transporte de Pescados y Mariscos
Pesqueros Deportivos y Cotos de Pesca Deportiva
Pesca Comercial y Artesanal
Peces Ornamentales

R 11/06
R 2/06
R 1/06
2005
R 50/05
R 49/05

Establécese un área de veda como medida de manejo y administración para la protección de concentraciones reproductivas de especies demersales que forman parte del “variado costero”, en el área geográfica de “El Rincón”

R 46/05
R 43/05
R 42/05
R 38/05

Permite la habilitación para la actividad pesquera en áreas restringidas para proyectos o emprendimientos de pesca artesanal.

R 34/05

Autoriza para el cambio o modificación de las características de los buques pesqueros.

R 14/05
R 11/05

Modifica art 1° de la Resolución Nº 9/05.

R 9/05

Prohíbe la pesca del conjunto ictícola demersal costero a buques de eslora igual o mayor a 27 metros.

R 2/05

Distribuye en forma de Cuota catorce mil toneladas de Merluza Hubbsi, otorgadas por la SAGPyA.-

2004
R 547/04

Crea, en el ámbito de La Subsecretaria de Actividades Pesqueras del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, el REGISTRO DE BUQUES PESQUEROS, como dependiente de la Dirección Provincial de Actividades Pesqueras.

R 545/04

Establece la prohibición de emitir nuevos permisos de pesca o renovación de los mismos para embarcaciones que ya han transferido su permiso de pesca por causa de "desafectación voluntaria" o "fin de vida útil (Ley 11.477 y Ley24.922 respectivamente), cualquiera fuere la jurisdicción donde se originara la solicitud.

R 544/04
R 538/04

Aceptación de la invitación cursada por la Disposición N° 2/03 SAGPyA (Sistema de Posicionamiento Satelital para buques).

R 527/04

Queda suspendido a partir de la entrada en vigencia de la presente, el otorgamiento de nuevos Permisos de Pesca Provinciales.-

R 9/04

Prohíbe en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, la captura objetivo de Anchoita (Engraurrs anchoita) y demás especies ícticas, cuyo destino sea la industria de la reducción.

R 5/04
2002
R 491/02

Prohíbe las tareas de pesca y exploración para embarcaciones comerciales en las primeras 5 millas náuticas desde la línea de base, desde Claromecó hasta Bahía de San Blas.

R 381/02

Modifica la Disposición 421/96 en lo referente al total mínima o largo de primera madurez para la especie Corvina Rubia, fijado el mismo en el valor de 32 cm.

R 5/02

Anchoita: prohíbe el uso de Red de Arrastre de media agua en la zona y el comprendida entre en Faro Querandí y el Faro Miramar desde la costa marítima y hasta las 12 millas náuticas.

2001
R 1211/01
R 1150/01
R 694/01
2000

R658/00

Instalación y funcionamiento de acuarios

R 504/00

Prohíbe ingreso de embarcaciones con eslora superior a los 21,99 metros de en las primeras 5 millas desde Punta Rasa hasta la boca del Río Colorado Viejo. -

R 495/00

Reglamenta el desarrollo de actividades de Pesca y Acuicultura en aguas de jurisdicción provincial en el área comprendida por el grupo de islas y bancos ubicados en la zona de la Bahía de San Blas.-

R 379/00
R 264/00
R 142/00

Ratifica vigencia de la Resolución N ° 04/00 y amplia la prohibición de la pesca Comercial y Artesanal a toda actividad extractiva de la Espacie Sábalo en aguas del Río de la Plata, así como su comercialización e industrialización de sus productos y subproductos en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.-

R 36/00
R 5/00

Prohíbe todo tipo de extracción de la especie conocida como Almeja Navaja (Tagelus gibbus), en todo su ámbito de distribución para la Provincia de Buenos Aires. -

R 4/00

Prohíbe la pesca Comercial y Artesanal a toda actividad extractiva de la Espacie Sábalo en aguas del Rió de la Plata, así como su comercialización para consumo humano en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.-

1999
R 31/99
R 30/99
1998
R 933/98
Prohíbe la extracción de Ostras.
1997
R 993/97

Autoriza a la Dirección Provincial de Pesca a fiscalizar e inspeccionar todo tipo de vehículo en el que presuntamente se transportes productos de la actividad de Pesca Deportiva.

1996
R 9/96

Determina la obligación de requerir la Guía de Tránsito para los transportistas.

 

 

 

Bootstrap Image Preview
Bootstrap Image Preview
Bootstrap Image Preview
Bootstrap Image Preview