MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS  

 

 

Novedades

Parte de Pesca Electrónico

Zafra Corvina Rubia

Concursos de Pesca Deportiva 2017. Nuevo sistema: CONCURSOS DE PESCA DEPORTIVA

Licencias de Pesca Deportivas - INSTRUCTIVO  PARA OBTENER LA LICENCIA DE PESCA DEPORTIVA

Situación actual de zonas productivas de moluscos bivalvos

Principales Centros de pesca Deportiva (Lagunas, Costa y Ríos)

Solicitud de Autorización para realizar actividades de Extracción, Transporte y Comercialización de Carnada.

Pagar Tasas.

Planilla de solicitud de pesqueros deportivos y cotos de pesca deportova

Ultimas Noticias

  • 13.10.17

    El ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Pesca informa que el día 8 de octubre de 2017, el Lic. Gustavo Berasain sembró alevinos de pejerrey en las lagunas El Burro (partido de Chascomús) y Chis-Chis (partido de Lezama). En cada laguna se sembraron 50000 alevinos de pejerrey los que fueron producidos en la Estación Hidrobiológica de Chascomús, dependiente de la Dirección de Actividades Pesqueras y Acuicultura del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

    Además, el día 28 de septiembre se entregaron al municipio de Tres Arroyos 160.000 alevinos de pejerrey para ser sembrados en numerosas lagunas de dicho partido. Este tipo de siembra de repoblamiento es fundamental para mantener las poblaciones de pejerrey en las lagunas bonaerenses.

  • 13.10.17

    El ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Pesca informa que el día 30 de septiembre 2017, el Prof. Damián Padín, agente perteneciente a la Estación Hidrobiológica de Chascomús participó de la clausura de un curso de pesca deportiva realizado en la ciudad de Tandil y organizado por el Club de Pesca.

    Durante la jornada, Damián le explicó a los chicos el funcionamiento de un ecosistema acuático y les mostró con lupas y microscopios huevos embrionados de pejerrey, alevinos y el alimento natural del pejerrey (zooplancton). Posteriormente se procedió a sembrar en el dique de Tandil, 60.000 huevos embrionados y 100.000 alevinos de pejerrey producidos en la Estación Hidrobiológica de Chascomús, la cual pertenece a la Dirección de Actividades Pesqueras y Acuicultura del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

  • 18.09.17
    El ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Pesca informa que el día 11 de septiembre visitaron la Estación Hidrobiológica de Chascomús 10 alumnos y 3 docentes de la escuela Las Luciérnagas de la ciudad de Chascomús. Los mismos pudieron observar la producción de pejerrey, el sistema de incubación y huevos de pejerrey con lupa binocular. Además se les explicó las normativas de la pesca deportiva.

  • 18.09.17
    El ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Pesca informa que el día 12 de septiembre de 2017 visitaron la Estación Hidrobiológica de Chascomús, la cátedra de Acuicultura de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
    Los mismos pudieron observar los reproductores, juveniles, larvas y huevos de pejerrey, además de conceptos básicos de manejo de ecosistemas lagunares.

  • 18.09.17
    El ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Pesca informa que el día 11 de septiembre de 2017 visitaron la Estación Hidrobiológica de Chascomús, la cátedra de Intensificación en Producción Animal, Acuicultura e Ictiopatología, de la carrera de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires.
    Los mismos pudieron observar la producción intensiva de huevos, larvas y juveniles de pejerrey, además de conceptos básicos de Biología Pesquera.