MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS  

 

 

Novedades

Parte de Pesca Electrónico

Zafra Corvina Rubia

Concursos de Pesca Deportiva 2017. Nuevo sistema: CONCURSOS DE PESCA DEPORTIVA

Licencias de Pesca Deportivas - INSTRUCTIVO  PARA OBTENER LA LICENCIA DE PESCA DEPORTIVA

Situación actual de zonas productivas de moluscos bivalvos

Principales Centros de pesca Deportiva (Lagunas, Costa y Ríos)

Solicitud de Autorización para realizar actividades de Extracción, Transporte y Comercialización de Carnada.

Pagar Tasas.

Planilla de solicitud de pesqueros deportivos y cotos de pesca deportova

Ultimas Noticias

  • 14.06.17
    El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Pesca informa que por la Disposición 261/17 de la Dirección de Actividades Pesqueras y Acuicultura : Se crea y establece la apertura del Registro para el ingreso de las solicitudes correspondientes a los permisos y autorizaciones fluviales para la zafra de la especie Corvina rubia (Micropogonias furnieri) y las especies acompañantes del variado costero, en la zona comprendida entre el límite exterior del Río de la Plata y el límite interior del mismo, para el año 2017. La apertura del registro no implica de manera alguna el inicio de la zafra de la especie Corvina rubia (Micropogonias furnieri) la cual será establecida a través de un Acto Administrativo particular y a ese único efecto la solicitud de inscripción 2017 deberá ser completada, mediante el ingreso a la página www.maa.gba.gov.ar/pesca/ppesca, a través del Sistema de Partes de Pesca Electrónico desde donde se podrá acceder a la planilla de solicitud 2017 y a su instructivo. La planilla de solicitud de inscripción, debidamente conformada por el Solicitante, deberá ser impresa en papel y remitida a Dirección Provincial de Pesca, siendo este requisito indispensable para la tramitación de la solicitud, fijándose como fecha límite de presentación de la misma ante esta Repartición el día 26 de Junio de 2017.
  • 14.06.17
    En una reunión celebrada en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, el representante de la Provincia de Buenos Aires ante el Consejo Federal Pesquero, Francisco Di Leva, y el Embajador Roberto García Moritán, presidente de la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo, acordaron desarrollar una agenda de trabajo conjunto, en línea con las acciones que se vienen desarrollando en materia pesquera en el ámbito bonaerense, a través de la cartera de Agroindustria que conduce el Ministro Leonardo Sarquís. "El objetivo es fortalecer la administración pesquera y su industria, poner nuestra Provincia a disposición para trabajar en los ámbitos en los que se toman las decisiones de más alto impacto para el sector", precisó Di Leva tras el encuentro. Por su parte, el Embajador invitó a las autoridades del área pesquera provincial a la próxima reunión junto a delegados de países miembros de la Comisión Técnica Mixta con el fin de trabajar en cooperación recíproca y participar en la presentación del último informe sobre la especie Corvina que constituye una importancia central para la Provincia de Buenos Aires. Por otra parte, la Provincia solicitó la participación de un asesor bonaerense en el seno de la Comisión, cargo que existio en el pasado, y García Moritán se comprometió a tramitar el pedido.

  • 14.03.17

    El ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Pesca informa que entre los días 1° y 12 de marzo de 2017 permaneció en la estación Hidrobiológica de Chascomús dependiente de la Dirección Provincial de Pesca, el Dr. Padmanav Routray, investigador Principal en el Instituto Central de Acuicultura de agua dulce de la India (CIFA), Bhubaneswar, Odisha, India, quién realizó el doctorado en Japón sobre criopreservación de embriones de peces.

    El Dr. Padmanav Routray es experto en cría de carpas de la India y tilapias y sus campos de acción son la reproducción de peces y la biotecnología acuática.

    Durante la estadía en la Estación Hidrobiológica de Chascomús se intercambió información sobre la reproducción intensiva de pejerrey y los conocimientos actuales sobre criopreservación de embriones de pejerrey.

  • 15.02.17

    Queda sin efecto la veda total para la extracción comercial, artesanal y/o turística de ostras en particular y gasterópodos (caracoles) en general, en la zonas denominadas ARBA 001 y ARBA 003 en el partido de Patagones

    El ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires a través de laDirección Provincial de Pesca informa que mediante Disposición N° 36/17 del registro de la Dirección de Actividades Pesqueras y Acuicultura, se deja sin efecto la Disposición N° 148/16 para la zona denominada ARBA 001 delimitada por los puntos cuyas posiciones geográficas son desde el paralelo 40°12´LS hasta el paralelo 40°29´LS y desde el meridiano 62°10´LW hasta el Margen Continental; y ARBA 003 ubicada entre los paralelos 40° 29´ LS Y 40° 31´ 33´´ LS en el sector de Bahía San Blas comprendido entre las zonas AR-BA 001 y AR-BA 002 y desde el meridiano 62° 10´Longitud Oeste hasta el margen continental y en consecuencia permitir en dicha zona la extracción comercial., artesanal y/o turística de ostras en particular y gasterópodos en general.

    Es dable aclarar que la Disposición que queda sin efecto establecía una veda total para la extracción comercial, artesanal y/o turística de ostras en particular y gasterópodos (caracoles) en general, en la zonas denominadas ARBA 001 y ARBA 003 en el partido de Patagones. Y la vigencia de la mencionada veda estaba condicionada hasta tanto los estudios y análisis correspondiente indiquen su aptitud para el consumo humano.

    Por tal motivo, conforme a los últimos resultados provenientes del Laboratorio del SENASA, los análisis realizados sobre ostras colectadas en el área clasificada como ARBA 001 y ARBA 003 que han arrojado resultados de toxinas lipofílicas NEGATIVOS, esta Autoridad considera oportuno y necesario dejar sin efecto la Disposición de este registro número 148/16 y en consecuencia permitir la extracción comercial, artesanal y/o…

  • 09.02.17

    El ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Pesca informa que mediante Disposición N° 24/17 de la Dirección de Actividades Pesqueras y Acuicultura, se establece un ALERTA SANITARIA en la zona delimitada por los puntos de costa desde Punta Piedra, al norte de la Bahía de Samborombón, y hasta el partido de Villarino, inclusive, en toda la zona de costa.

    Los alcances de la alerta establecida en el párrafo precedente, incluye la abstención de recolección y consumo de moluscos bivalvos provenientes de dichas zonas; hasta tanto se completen los estudios y análisis en carne de moluscos provenientes del Laboratorio de Mar del Plata del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentario (SENASA).

    Por tal motivo, Recomendamos a la población consumir solamente moluscos bivalvos provenientes de establecimientos habilitados por la Autoridad competente y abstenerse de adquirir y/o consumir estas especies cuando las mismas no cuenten con su correspondiente certificado sanitario.

    DISPOSICION 24/17