MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS  

 

 

Novedades

Parte de Pesca Electrónico

Zafra Corvina Rubia

Concursos de Pesca Deportiva 2017. Nuevo sistema: CONCURSOS DE PESCA DEPORTIVA

Licencias de Pesca Deportivas - INSTRUCTIVO  PARA OBTENER LA LICENCIA DE PESCA DEPORTIVA

Situación actual de zonas productivas de moluscos bivalvos

Principales Centros de pesca Deportiva (Lagunas, Costa y Ríos)

Solicitud de Autorización para realizar actividades de Extracción, Transporte y Comercialización de Carnada.

Pagar Tasas.

Planilla de solicitud de pesqueros deportivos y cotos de pesca deportova

Ultimas Noticias

  • 18.09.17
    El ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Pesca informa que el día 11 de septiembre visitaron la Estación Hidrobiológica de Chascomús 10 alumnos y 3 docentes de la escuela Las Luciérnagas de la ciudad de Chascomús. Los mismos pudieron observar la producción de pejerrey, el sistema de incubación y huevos de pejerrey con lupa binocular. Además se les explicó las normativas de la pesca deportiva.

  • 18.09.17
    El ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Pesca informa que el día 12 de septiembre de 2017 visitaron la Estación Hidrobiológica de Chascomús, la cátedra de Acuicultura de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
    Los mismos pudieron observar los reproductores, juveniles, larvas y huevos de pejerrey, además de conceptos básicos de manejo de ecosistemas lagunares.

  • 18.09.17
    El ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Pesca informa que el día 11 de septiembre de 2017 visitaron la Estación Hidrobiológica de Chascomús, la cátedra de Intensificación en Producción Animal, Acuicultura e Ictiopatología, de la carrera de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires.
    Los mismos pudieron observar la producción intensiva de huevos, larvas y juveniles de pejerrey, además de conceptos básicos de Biología Pesquera.

  • 13.09.17
    El ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Pesca informa que el día 6 de septiembre de 2017 fueron entregados 90.000 alevinos de pejerrey a la Téc. María Alejandra Bianchi, Directora de Turismo del Municipio de Bragado. Los alevinos fueron sembrados en la laguna de Bragado y participaron del evento integrantes de la Comisión del Club de Pesca San Ramón, el Director de Protección Ambiental Ing. Oscar Álvarez, el Director de Agroindustria Ing. Nicolás Fernández Llorente y la Directora de Turismo María Alejandra Bianchi. Además, el día 8 de septiembre fueron entregados 5000 alevinos de pejerrey que fueron sembrados en una laguna particular del partido de Gral. Madariaga.

  • 30.08.17

    El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Pesca informa que desde el 1° de septiembre y hasta el 30 de noviembre próximo, rige la veda de pesca del pejerrey en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, establecido por la Disposición N° 89/08. Cabe remarcar que en este período queda prohibida la realización de toda competencia deportiva que se halle relacionada con el pejerrey y las actividades de pesca comercial en ambientes de aguas interiores provinciales, permitiéndose únicamente la práctica de la pesca deportiva y recreativa de pejerrey los días sábados, domingos y feriados, respetando el número máximo de piezas a extraer por pescador y por día y que en la laguna de Chasicó (partidos de Villarino y Puán) se permite pescar, además, los días viernes. La Dirección Provincial de Pesca detalló que el número máximo de piezas de Pejerrey a extraer por pescador y por día, en las lagunas provinciales y la albúfera Mar Chiquita (aguas interiores hasta puente del CELPA) serán los siguientes:
    TREINTA (30) para la laguna de CHASICO, Partidos de Villarino y Puán VEINTE (20), para las lagunas de COCHICÓ, Partido de Guaminí e HINOJO GRANDE, Partido de Trenque Lauquen QUINCE (15), para las lagunas: LA SALADA GRANDE, Partidos de Gral. Madariaga y Gral. Lavalle; CUERO DE ZORRO, Partidos de Rivadavia y Trenque Lauquen; DE GÓMEZ, Partido de Junín; LA BRAVA, Partido de Balcarce; LA SALADA DE CORONEL GRANADA, Partido De Gral. Pinto; SAUCE GRANDE, Partido de Monte Hermoso; ALBUFERA MAR CHIQUITA, Partido de Mar Chiquita y ALSINA, Partido de Guaminí; y DIEZ (10) piezas para el resto de las lagunas bonaerenses.

    Para los cursos de agua interiores bonaerenses (ríos, arroyos y canales) el número máximo de piezas de Pejerrey a extraer…