Información General

PESCA ARTESANAL

OSTRAS

PESCA DEPORTIVA

Las personas que ejerzan estas actividades deberán contar con sus respectivas licencias, con excepción de los menores de 14 años. (artículo 21 del Decreto 323/95)

Los jubilados podrán obtener su licencia, previa presentación del carné que acredite su condición, dicha licencia no ostentará cargo alguno ni término en lo que respecta a su caducidad (artículo 21 del Decreto 323/95).

Toda persona carente del beneficio jubilatorio –mayor de 65 años varones y 60 años mujeres- y que acredite residencia en la Provincia de Buenos Aires, tendrá derecho a una licencia de las mismas características que las de un jubilado (Resolución 46/05)

Para mayor información y cómo realizar el trámite, contactarse con la Dirección Provincial de Pesca al teléfono 0221 429 5315 o personalmente en calle 51 esquina 12; Torre I, piso 8.

Adquisición de Licencias de Pesca Deportiva

ACUICULTURA

La acuicultura, es la actividad que permite obtener producción por medio del cultivo de organismos acuáticos (animales y vegetales).

Introducción

La mayor parte de los emprendimientos en acuicultura están basados en los cultivos de animales acuáticos sean estos invertebrados (carecen de esqueleto interno) o vertebrados (poseen esqueleto interno). Como organismos acuáticos, se consideran aquellos cuya reproducción (fase originaria del ciclo vital) depende fundamentalmente del agua (medio en que pueden vivir durante toda su vida o parcialmente). Los invertebrados en general, junto a los peces, se contemplan en el primer caso, mientras que las ranas, por ejemplo, en el segundo. No todas las especies de organismos acuáticos pueden ser cultivadas y dentro de las que se conocen como potenciales para ello (más de 20.000) tampoco se disponen de todas las tecnologías para su cultivo y producción. Los países más desarrollados en el mundo, son los que pueden obtener rápidamente las tecnologías correspondientes. Los subdesarollados o en vías de desarrollo son los más dependientes y por ello muchas especies autóctonas se desconocen o recién comienzan a conocerse en el caso de la región latinoamericana (pacú, pejerrey, surubí, pira-pita, catfish cucharón, manduví, manduvé y otras).

VER MAS

CARTILLA DE RECONOCIMIENTOS

CARTILLAS DE RECONOCIMIENTOSDE CONDICTRIOS 

CARTILLAS DE RECONOCIMIENTOS DE  TORTUGAS MARINAS DEL ATLANTICO SUR

ESPECIES ICTICOLAS

Bootstrap Image Preview
Bootstrap Image Preview
Bootstrap Image Preview
Bootstrap Image Preview