MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS

 

Noticias


Siembra en Lagunas ~ Municipalidad de Lezama

El ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Pesca, informa que el día 20 de Agosto de 2013 fueron entregados 30.000 alevinos de pejerrey a Leandro Rost, de la Municipalidad de Lezama. Los mismos fueron sembrados en la laguna Chis-Chis, partido de Lezama.

 

 

Siembra en Lagunas ~ Partido de Junín

El ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Pesca, informa que el día 22 de Agosto de 2013 fueron entregados 300.000 huevos de pejerrey y 100.000 alevinos a Viviana Lobato, del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires. Los mismos fueron sembrados en la laguna Gómez, partido de Junín.

 

Campaña Técnica en la Laguna Alsina, Partido de Guaminí

El ministerio de Asuntos Agrarios a través de la Dirección Provincial de Pesca, informa que el agente Lic. Gustavo Berasain perteneciente a la Dirección de Aguas Continentales y Acuicultura, ha realizado una Campaña Técnica en la Laguna Alsina, Partido de Guaminí, durante los días 6 y 7 de Agosto de 2013. Durante el desarrollo de la Campaña, se llevaron a cabo tareas de muestreo limnológico e ictiológico, en el cuerpo de agua en cuestión. Los mismos estuvieron especialmente dirigidos a evaluación del estado poblacional del pejerrey (Odontesthes bonariensis).

 

Continúa la veda total para la extracción comercial, artesanal y/o turística de moluscos bivalvos, en la costa bonaerense

El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, a través de la Direccón Provincial de pesca, informó hoy que continúa la veda total para la extracción comercial, artesanal y/o turística de moluscos bivalvos, en la costa bonaerense, establecida por medio de la Disposición 8/12 el pasado 10 de diciembre de 2012.

Esta medida se adoptó luego del monitoreo que realiza la cartera agraria a través de la Dirección Provincial de Pesca, sobre moluscos bivalvos y fitoplancton sobre distintos puntos representativos de la costa bonaerense.

Los análisis realizados por SENASA sobre berberechos y mejillines recolectados en playas de la localidad de Mar Azul, partido de Villa Gesell y Santa Teresita, Partido de la Costa, han arrojado nuevamente resultado positivo al ensayo para toxina diarreica de molusco, en concentraciones superiores a los límites de seguridad establecidos.

Atento a lo expuesto, se solicita a las autoridades de los Municipios afectados poner en conocimiento de la situación mencionada a la población en general, y que se abstengan de extraer para comercializar y/o recolectar en las playas para consumir moluscos bivalvos (almejas, berberechos, mejillin) hasta tanto se mantenga la medida establecida.

Con el fin de prevenir a la población, desde esta Cartera se recomienda consumir moluscos bivalvos provenientes de establecimientos habilitados por la Autoridad competente y abstenerse de adquirir y/o consumir estas especies cuando las mismas no cuenten con su correspondiente certificado sanitario.

 

Pesca Deportiva en la Laguna de Puan, se suspende la actividad de Pesca

El ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Pesca, informa que, mediante la Disposición Provincial N° 66/12, de fecha 28 de junio, se establece la suspensión de las actividades de pesca en todas sus modalidades en la Laguna de Puan, partido de Puan, la cual entrara en vigencia a partir del 1 de julio del corriente y hasta tanto los estudios demuestren una mejora sostenible en el recurso icticola de la indicada laguna.

Asimismo, es dable señalar, que durante la suspensión establecida, se permite únicamente la práctica de la pesca recreativa y deportiva del pejerrey, en la señalada laguna, los días sábados de 08.00 horas a las 20.00 horas, y los días domingos, desde las 08.00 hasta las 14.00 horas, y los días lunes y viernes que fueran decretados feriados, desde las 08:00 hasta las 18:00 horas, con un máximo de veinte (20) piezas por día, por pescador con un mínimo de talla de veinticinco (25) centímetros, medidos en línea recta desde el extremo anterior del cuerpo del pez, con la boca cerrada, hasta el extremo posterior de su aleta caudal.

Dicho acto administrativo, se funda en los resultados obtenidos en los estudios realizados por técnicos de la Dirección Provincial, que arrojaron que el pejerrey no es la especie dominante en la laguna estudiada, atento que no esta bien estructurada la especie, existiendo una baja cantidad de reproductores y una ausencia de juveniles. También indican, que la poca población de pejerrey en general presenta un estado físico entre optimo y muy bueno, con una tendencia a aumentar en la medida que no disminuya el numero de reproductores y se protejan los juveniles existentes.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 10 de 78

Destacados