MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS

 

Noticias


Suspensión de las actividades de pesca en la Laguna Cochico, Partido de Guaminí,

El ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Pesca, informa que, visto la necesidad de preservar la sustentabilidad del recurso pejerrey, así como todas las especies ictícolas que conforman la biodiversidad de los espacios lagunares de la Provincia de Buenos Aires, establecer mediante Disposición N° 34-13, la suspensión de las actividades de pesca en todas sus modalidades en la Laguna Cochico, Partido de Guaminí.

Durante la suspensión establecida, se permitirá únicamente la práctica de la pesca recreativa y deportiva del pejerrey los días sábados de 08.00 horas a las 20.00 horas, y los días domingos, desde las 08.00 hasta las 14.00 horas, con un máximo de veinte (20) piezas por día, por pescador con un mínimo de talla de veinticinco (25) centímetros, medidos en línea recta desde el extremo anterior del cuerpo del pez, con la boca cerrada, hasta el extremo posterior de su aleta caudal

. Los estudios realizados, arrojaron como resultado que el pejerrey no es la especie dominante en la laguna estudiada atento que no está bien estructurada la especie, existiendo una baja cantidad de reproductores y una ausencia de ejemplares juveniles. También indican, que la poca población de pejerrey en general presenta un estado físico entre óptimo y muy bueno, con una tendencia a aumentar en la medida que no diminuya el número de reproductores y se protejan los juveniles existentes.

Por tal motivo, la presente tendrá vigencia desde el 2 de mayo del corriente y hasta tanto lo estudios demuestren una mejora sostenible en el recurso ictícola de la Laguna Cochico.

 

Llamado a Inscripción de Solicitantes de Permisos de Uso de Parcela, Extracción de ejemplares Adultos y Semillas de Ostras del Pacifico para el Año 2013

El Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Pesca, informa que ha dictado la Disposición Nº 33/ 13 que llama a inscripción a los aspirantes a ser beneficiarios del programa de Aprovechamiento Productivo de la Ostra del Pacifico en el Partido de Patagones.

Aquellos beneficiarios con permiso vigente por Disposición Nº 167/12 de la Dirección de Desarrollo Marítimo y Fluvial deberán reinscribirse a fin de ser refrendados e incluidos dentro del acto administrativo general de otorgamiento de permisos correspondiente a la presente temporada.

Los interesados deberán completar un formulario que acompaña, como Anexo Único, a la norma mencionada. El mismo podrá ser descargado de la página web www.maa.gba.gov.ar/pesca.

Los solicitantes tendrán tiempo de inscribirse hasta el día viernes 14 de junio exclusivamente en la Oficina de Pesca del MAA, que funciona conjuntamente con la Dirección de Producción de la Municipalidad de Patagones, en la calle España 267.

Para consultas comunicarse al teléfono: (02920) 461857.

 

La Med. Vet. Lobato Viviana asiste a la 1º Exposición de la mujer trabajadora

El ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Pesca, informa la asistencia de la Med. Vet. Lobato Viviana, agente de la Dirección de Desarrollo de Aguas Continentales y Acuicultura, perteneciente a la Dirección Provincial de Pesca, a la “1º Exposición de la mujer trabajadora". Homenaje que se realizó el día 1º de mayo del corriente, organizado por la Dirección de la Mujer del gobierno local. La convocatoria de Lobato Viviana se debió a la trayectoria su trabajo a lo largo de los años (13 años que desempeña su tarea en la ciudad de Junín), como defensora del recurso pesquero, a través de la difusión de la Ley Provincial de Pesca Nº 11.477 a entidades educativas, clubes de pesca, casas de pesca, concursos de pesca deportiva y publico en general, también por el trabajo de siembra de alevinos y juveniles de pejerrey que se lleva a cabo en las lagunas del partido, a través de la EHCh de la Dirección de Desarrollo de Aguas Continentales y Acuicultura del MAA. Durante la exposición se armó un stand (peceras con especies autóctonas) donde participaba junto con la UNNOBA (Universidad del Noroeste de la Pcia de Bs As) y el Gobierno local, todos organismos que trabajan en defensa del recurso pesquero. La muestra tuvo una gran concurrencia de publico en general a los cuales se los asesoro y entrego folleteria explicativa.

 

Cuarto Taller de Capacitación “Mareas Rojas”

El Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires través de la Dirección Provincial de Pesca, informa que se realizó el 7 de mayo pasado, el cuarto Taller de Capacitación “Mareas Rojas (Microalgas tóxicas y Biotoxinas Marinas): acciones para la prevención de intoxicaciones alimentarías, en la ciudad de Pinamar.

El mismo se llevo a cabo Teatro Municipal de La Torre de dicho Municipio.Las Disertaciones estuvieron a cargo de la Lic. Andrea Lavigne (Dirección Provincial de Pesca. Ministerio de Asuntos Agrarios. Provincia de Buenos Aires); Med. Vet. Alejandra Goya (Laboratorio Regional Buenos Aires Sur SENASA) y la Dra. Maria Laura Martín (Dirección de Contaminantes-Ministerio de Salud de la Nación).

Participaron 80 personas de los municipios de Pinamar, Villa Gesell y La Costa. Estuvieron representados mayoritariamente el sector de la Salud, Bromatología, Inspectores de Comercio, Educación,

A los fines de facilitar la organización de este evento requerimos que toda aquella persona interesada en participar manden sus datos personales al e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o al teléfono 0221 429-5336 de la Dirección Provincial de Pesca. ES ABIERTO A TODO PUBLICO Y GRATUITO

 

 

Apertura del Registro para la zafra de la especie Corvina rubia y las especies acompañantes del variado costero

El Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Pesca, informa que, mediante la Disposición N° 30 de la Dirección Provincial de Pesca, de fecha 26 de abril del presente año, se ha establecido la apertura del Registro para el ingreso de las solicitudes correspondientes a los permisos y autorizaciones fluviales para la zafra de la especie Corvina rubia y las especies acompañantes del variado costero en la zona comprendida entre el limite exterior del Río de la Plata y el limite inferior del mismo.

Es dable destacar, que la fecha final de recepción de las mencionadas solicitudes opera hasta el veinte (20) de mayo del corriente año. Por ultimo, es menester señalar que la apertura del registro no implica el inicio de la zafra de la especie Corvina rubia, la cual será establecida mediante un acto administrativo particular y a ese único efecto.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 10 de 77

Destacados