MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS

 

Noticias


Siembra en Lagunas - Municipio de Lobos

El ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Pesca informa que el día 9 de Octubre de 2013 fueron entregados 500.000 huevos embrionados de pejerrey y 320 juveniles de 6 cm de longitud a personal del Municipio de Lobos. Los mismos fueron sembrados en la laguna de Lobos.

 

Siembra en Lagunas - Municipio de Junín

El ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Pesca informa que el día 6 de Octubre de 2013 fueron entregados 500.000 huevos embrionados de pejerrey a personal del Municipio de Junín. Los mismos forman parte de una serie de entregas que se viene realizando a dicho Municipio, para sembrar las lagunas de Gómez y Carpincho ubicadas en el partido de Junín.

 

Dirección Provincial de Pesca informa que durante los días 6, 7, 8 y 9 de Octubre se realizó un estudio ictiológico en la Laguna Gómez, partido de Junín y en la laguna La Salada de Pedro Luro.

Estudio ictiológico en la Laguna Gómez, partido de Junín y en la laguna La Salada de Pedro Luro. El ministerio de Asuntos agrarios de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Pesca informa que durante los días 6, 7, 8 y 9 de Octubre se realizó un estudio ictiológico en la Laguna Gómez, partido de Junín y en la laguna La Salada de Pedro Luro.

Los trabajos de muestreo y análisis de los resultados obtenidos fueron realizados por el Lic. Gustavo Berasain, Lic. Javier García de Souza y los Dres. Darío Colautti y Leandro Miranda. En la laguna Gómez también colaboró con los estudios la Méd. Vet. Viviana Lobato.

Este estudio se realizó en el marco del desarrollo del proyecto PAMPA, (Proyecto Argentino de Monitoreo y Prospección de Ambientes Acuáticos). Como es de su conocimiento, de este proyecto participan varias instituciones como: Estación Hidrobiológica de Chascomús (Dirección Provincial de Pesca del Ministerio de Asuntos Agrarios), IIB-INTECH (Instituto de biotecnología de Chascomús), IADO (Instituto Argentino de Oceanografía, Bahía Blanca), Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, Laboratorio de Limnología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y Laboratorio de Ecología Teledetección y Ecoinformática de la Universidad Nacional de San Martín.

 

Se Renueva Zona De Veda en “El Rincon”

El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Pesca, informa que a partir de las 00:00hs del día 1 de octubre y hasta las 24: 00hs del día 31 de marzo de 2013 se renueva la veda de especies demersales que forman parte del “variado costero” en el área geográfica denominada “El Rincón” en cercanías de Bahía Blanca. En esa zona, durante los meses de primavera-verano, se produce la reproducción y concentración de juveniles de varias especies costeras.

La Dirección Provincial de Pesca, a través de la Disposición 82 de fecha 13 de octubre de 2010 establece que la veda en cuestión se renueva automáticamente desde las 00:00hs del día 1º de Octubre hasta las 24:00 hs del día 31 de marzo de cada año.

Quedan exceptuados del cumplimiento de la presente disposición todas las actividades de pesca deportiva, artesanal con artes pasivas y las embarcaciones que operan sobre el recurso anchoíta (Engraulis anchoíta) utilizando redes de media agua y la denominada “lampara”.

 

Clave para la identificación de las Tortugas Marinas del Atlántico Sur

Las tortugas marinas son reptiles que se destacan por su longevidad y por su carácter altamente migratorio; realizando durante gran parte de su extenso ciclo de vida desplazamientos estacionales entre las zonas de anidación (ubicadas en zonas cálidas) y de alimentación (en zonas templadas). Cada año, entre los meses de noviembre y mayo, cuatro especies de tortugas marinas recorren toda la extensión de la costa bonaerense en búsqueda de alimento. La tortuga verde, la tortuga cabezona y la tortuga laúd, todas ellas en delicado estado de conservación, pueden quedar accidentalmente atrapadas en diferentes artes de pesca, tales como: redes de enmalle, de arrastre y camaroneras. En consecuencia, las tortugas pueden ser encontradas “aletargadas” o “ semi-ahogadas” en las redes, motivo por el cual es importante darles un tiempo de recuperación antes de ser devueltas al mar. El trato adecuado de estas especies abordo de embarcaciones pesqueras garantizará la posterior supervivencia de los ejemplares una vez liberados; contribuyendo de esta forma a la conservación de estos milenarios reptiles. Con la finalidad de suministrar información práctica que facilite el correcto manejo y la identificación de las tortugas marinas, se pone a disposición de los interesados esta “Clave para la Identificación de las Tortugas Marinas del Atlántico Sur”.

Colaboración conjunta: Ministerio de Asuntos Agrarios Dirección Provincial de pesca, INIDEP y PRICTMA.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 10 de 81

Destacados