MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS

 

Noticias


Apertura del Registro para la zafra de la especie Corvina rubia y las especies acompañantes del variado costero

El Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Pesca, informa que, mediante la Disposición N° 30 de la Dirección Provincial de Pesca, de fecha 26 de abril del presente año, se ha establecido la apertura del Registro para el ingreso de las solicitudes correspondientes a los permisos y autorizaciones fluviales para la zafra de la especie Corvina rubia y las especies acompañantes del variado costero en la zona comprendida entre el limite exterior del Río de la Plata y el limite inferior del mismo.

Es dable destacar, que la fecha final de recepción de las mencionadas solicitudes opera hasta el veinte (20) de mayo del corriente año. Por ultimo, es menester señalar que la apertura del registro no implica el inicio de la zafra de la especie Corvina rubia, la cual será establecida mediante un acto administrativo particular y a ese único efecto.

 

Cuarto Taller de Capacitación Mareas Rojas

El ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires través de la Dirección Provincial de Pesca informa que se realizara el 7 de mayo, el cuarto Taller de Capacitación “Mareas Rojas (Microalgas tóxicas y Biotoxinas Marinas): acciones para la prevención de intoxicaciones alimentarias, en la ciudad de Pinamar.

El mismo se llevara a cabo Teatro Municipal de La Torre, Av. Constitución 687, de dicho Municipio. Las Disertaciones estarán a cargo de la Lic. Andrea Lavigne (Dirección Provincial de Pesca. Ministerio de Asuntos Agrarios. Provincia de Buenos Aires); Med. Vet. Alejandra Goya (Laboratorio Regional Buenos Aires Sur SENASA) y la Dra. Maria Laura Martín (Dirección de Contaminantes-Ministerio de Salud de la Nación).

A los fines de facilitar la organización de este evento requerimos que toda aquella persona interesada en participar manden sus datos personales al e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o al teléfono 0221 429-5336 de la Dirección Provincial de Pesca. ES ABIERTO A TODO PUBLICO Y GRATUITO

 

Continúa la veda total para la extracción comercial, artesanal y/o turística de moluscos bivalvos, en la costa bonaerense

El ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires informó hoy que continúa la veda total para la extracción comercial, artesanal y/o turística de moluscos bivalvos, en la costa bonaerense, establecida por medio de la Disposición 8/12 el pasado 10 de diciembre de 2012.

Esta medida se adoptó luego del monitoreo que realiza la cartera agraria a través de la Dirección Provincial de Pesca, sobre moluscos bivalvos y fitoplancton sobre distintos puntos representativos de la costa bonaerense.

Los análisis realizados por SENASA sobre berberechos y mejillines recolectados en playas de la localidad de Mar Azul, partido de Villa Gesell y Santa Teresita, Partido de la Costa, han arrojado nuevamente resultado positivo al ensayo para toxina diarreica de molusco, en concentraciones superiores a los límites de seguridad establecidos.

Desde el Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense se recomienda a los turistas no recolectar de las playas para consumo berberechos, almejas y mejillines hasta que los análisis resulten negativos.

 

Siembra en Lagunas - Villa Cañás

El ministerio de Asuntos Agrarios a través de la Dirección Provincial de Pesca, informa que el día 25 de marzo de 2013 se entregaron 5.000 alevinos y 2.500 juveniles de pejerrey de 2-3 cm a la Municipalidad de Villa Cañás, para ser sembrados en la laguna Las Marías, ubicada en la provincia de Santa Fe.

 

Siembra en Lagunas - Balcarce

El ministerio de Asuntos Agrarios a través de la Dirección Provincial de Pesca, informa que el día 9 de abril de 2013 se entregaron 20.000 alevinos y 1000 juveniles de pejerrey de 2-3 cm al Club de Pesca Balcarce para ser sembrados en la laguna La Brava, ubicada en Balcarce. En esta laguna la actividad de pesca deportiva es de gran importancia y todos los años es sembrada con larvas o juveniles de pejerrey por la Estación Hidrobiológica de Chascomús, dependiente de la Dirección Provincial de Pesca del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 10 de 76

Destacados