MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS  

 

 

Zafra de Corvina Rubia

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Pesca, informa que deberá completar la solicitud de zafra de Corvina Rubia desde la cuenta de parte de pesca electrónico

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Pesca, informa que, mediante la Disposición N° 261/17, se ha establecido la apertura del Registro para el ingreso de las solicitudes correspondientes a los permisos y autorizaciones fluviales para la zafra de la especie Corvina Rubia y las especies acompañantes del variado costero en la zona comprendida entre el limite exterior del Río de la Plata y el limite inferior del mismo.

Es dable destacar, que la fecha final de recepción de las mencionadas solicitudes será hasta el veintiséis (26) de junio del corriente año, y la Planilla de Solicitud de Inscripción precedente, debidamente conformada por el Solicitante, deberá ser impresa en papel y remitida a Dirección Provincial de Pesca, siendo éste requisito indispensable para la tramitación de la Solicitud, fijándose como fecha límite de presentación de la misma ante esta Repartición el día 26 de Junio de 2017.

La apertura del registro no implica el inicio de la zafra de la especie Corvina rubia, la cual será establecida mediante un acto administrativo particular y a ese único efecto.

Solo podrán completar el formulario de solicitud aquellos que en el año precedente hayan tenido el permiso Fluvial para VARIADA Y CORVINA.

Los que tengan Permiso Fluvial para VARIADA NO es necesario que lo completen.

¿Como completar la solicitud?

Para completar la solicitud de zafra de Corvina Rubia debe disponer de una cuenta de parte de pesca electrónico.

Deberá ingresar al sistema de Parte de Pesca Electrónico con su cuenta, haga click en el menú izquierdo en el item que dice “S. ZAFRA”, aquí podrá observar el listado de las embarcaciones asociadas a su usuario, para cada embarcación que desee solicitar deberá hacer click en “Generar Solicitud”, y así completar el formulario de solicitud, luego de completar el formulario verifique que todos los datos sean correctos, luego haga click en GUARDAR, vuelva a verificar que todos los datos sean correctos y si es así deberá imprimirlo haciendo un click en el botón IMPRIMIR esto generará un archivo PDF (requiere tener instalado el Adobe Acrobat).

Una vez impreso el formulario ya no podrá modificar ningún dato, por lo que rogamos que todos los datos ingresados sean verificados previamente a imprimir.

Es indispensable que imprima la solicitud, la firme y la envíe por correo postal a alguna de las oficinas de pesca:

-DIRECCIÓN DE DESARROLLO MARÍTIMO Y FLUVIAL

La Plata:Calle 12 Esq. 51. Torre I. Piso 8° (1900) La Plata, Buenos Aires.

-DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PESCA

La Plata:Calle 12 Esq. 51. Torre I. Piso 7° (1900) La Plata, Buenos Aires

-DIRECCIÓN DE CONTROL DE LA ACTIVIDAD PESQUERA (MDP)

Mar del Plata: Calle Mitre 2853 (7600)