MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS  

 

 

Parte de Pesca Electrónico

Que es el parte de pesca electrónico ?

Los datos suministrados por los Partes de Pesca de las Embarcaciones que operan en los puertos de la Provincia de Buenos Aires, permiten recabar importante información estadística y biológica, necesaria para conocer el estado de los recursos pesqueros y establecer medidas de manejo tendientes a una gestión sustentable y a una adecuada administración de la pesquería.

Mediante un sistema Web ( http://www.maa.gba.gov.ar/pesca/ppesca/ ) se puede completar el Parte de Pesca que actualmente se completaba en un formulario de papel.

El Sistema de Parte de Pesca Electrónico se basa en los siguientes actos legales:
Resolución 252/11 (Click acá para descargar)
Resolución 160/12 (Click acá para descargar)
Resolución 86/15 (Click acá para descargar)

 

Como funciona ?

El sistema tiene como únicos requisitos una conexión a Internet, una PC, un navegador Web (preferentemente Google Chrome) y una cuenta de Usuario proporcionada por la Dirección Provincial de Pesca.

Cada usuario puede acceder únicamente a la información de las embarcaciones asignadas, las cuentas de usuarios se pueden generar para el representante de la embarcación y/o a la/las persona designada/s para cargar los partes de pesca, un mismo usuario puede cargar partes de pesca para una o varias embarcaciones y con el mismo usuario se puede acceder desde diferentes lugares al mismo tiempo.

Además desde el sistema de parte de pesca electrónico podrá realizar otros tramites como la solicitud de inscripción para la Zafra de Corvina (click aquí) y de la Renovación de los Permisos Comerciales y Artesanales (click aquí) (SOLO CUANDO SE REALICEN LA APERTURAS DE LA MISMAS).

IMPORTANTE!! La carga del Parte de Pesca Electrónico debe realizarse dentro de las 72 horas finalizada la marea y una vez cargado el Parte de Pesca en el sistema, el usuario de carga deberá Imprimir el Parte de Pesca cargado desde el botón "IMPRIMIR" y este deberá ser firmado por el patrón de pesca y presentado (dentro de un plazo de 5 días contados a partir de la fecha de la marea declarada) en la DIRECCIÓN DE CONTROL DE LA ACTIVIDAD PESQUERA (MDP) Con domicilio en Calle Mitre 2853 (7600), Mar del Plata. Teléfonos: (54 223) 493-2528/492-1298.

Clickear aquí para ver el Manual de Usuario

Como solicito mi cuenta de usuario ?

Para generar el usuario se debe enviar un correo electrónico a la dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con los siguientes datos:

 

  • Nombre y Apellido del usuario
  • Dirección de correo electrónico del usuario
  • Listado de la/las embarcación/es asignadas al usuario con el siguiente formato

 

Nombre de la Embarcación Matrícula de la Embarcación Empresa Armadora Código SIPEP del último permiso *
Ejemplo. 0999999 Ejemplo S.A. 42377377729111

Una vez que envíe el correo electrónico, recibirá una respuesta a ese mismo correo con su usuario y contraseña para acceder al sistema, luego deberá completar ESTA NOTA (En lo posible dentro del archivo Word) y deberá ser firmada por el Permisionario de la embarcación, aclaramos que para cada embarcación asignada al usuario deberá presentar una nota distinta, con los datos y la firma correspondiente de cada uno de los permisionarios y debe ser enviada por por correo postal o entregada personalmente en cualquiera de los siguientes domicilios:

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PESCA Calle 12 Esq. 51. Torre I. Piso 8° (1900) La Plata, Buenos Aires.

* DIRECCIÓN DE CONTROL DE LA ACTIVIDAD PESQUERA (MDP) Calle Mitre 2853 (7600), Mar del Plata, Buenos Aires.


* El código SIPEP se puede visualizar en el dorso del carnet del último permiso de pesca.

Ante cualquier duda puede comunicarse a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .