MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS

 

Dirección Provincial de Pesca (DPP)

>> Novedades

Parte de Pesca Electrónico

Zafra Corvina Rubia

Concursos de Pesca Deportiva 2014

Licencias de Pesca Deportivas - INSTRUCTIVO  PARA OBTENER LA LICENCIA DE PESCA DEPORTIVA

Situación actual de zonas productivas de moluscos bivalvos

Principales Centros de pesca Deportiva (Lagunas, Costa y Ríos)

Autorización de concurso de pesca deportiva

Solicitud de renovación de Permisos de pesca Comercial y Autorizaciones de pesca Artesanal para el año 2014

>> Ultimas Noticias

  • 03.09.14

    El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos aires, a través de la Dirección Provincial de Pesca, comunica que desde el 1º de septiembre y hasta el 30 de noviembre próximo, rige la veda de pesca del pejerrey en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, establecido por la Disposición 89/08.

    Cabe remarcar que, en este período, queda prohibida la realización de toda competencia deportiva que se halle relacionada con el pejerrey y las actividades de pesca comercial en ambientes de aguas interiores provinciales, permitiéndose únicamente, la práctica de la pesca deportiva y recreativa de pejerrey, los días sábados, domingos y feriados, respetando el número máximo de piezas a extraer, por pescador y por día y que en la laguna de CHASICO (partidos de Villarino y Puán) se permite pescar, además, los días viernes.

    La Dirección Provincial de Pesca detalló, el número máximo de piezas de pejerrey a extraer, por pescador y por día, en las lagunas provinciales y albúfera de Mar Chiquita (aguas interiores hasta puente del CELPA) TREINTA (30), para la laguna CHASICÓ, partidos de Villarino y Puán. VEINTE (20), para las lagunas COCHICÓ, partido de Guaminí e HINOJO GRANDE, partido de Trenque Lauquen. QUINCE (15), para las lagunas; LA SALADA GRANDE, partidos de Gral. Madariaga y Gral. Lavalle; CUERO DE ZORRO, partidos de Rivadavia y Trenque Lauquen; DE GÓMEZ, partido de Junín; LA BRAVA, partido de Balcarce; LA SALADA DE CORONEL GRANADA, partido de Gral. Pinto; SAUCE GRANDE, partido de Monte Hermoso; ALBUFERA DE MAR CHIQUITA, partido de Mar Chiquita y ALSINA, partido de Guaminí; y DIEZ (10) piezas para el resto de las lagunas bonaerenses.

    Para los cursos de agua interiores bonaerenses (ríos, arroyos y canales) el número máximo de piezas de pejerrey a extraer, por pescador y por día, será igual…

  • 21.08.14

    El ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Pesca informa que comenzó la reproducción intensiva de los reproductores de pejerrey de la Estación Hidrobiológica de Chascomús.

    En los últimos días se entregaron huevos y larvas de pejerrey para su posterior siembra en los siguientes lugares:


    FechaPartidoHuevosLarvas o alevinosLaguna a sembrar
    15-8 Gral. Arenales 410.000 90.000 Mar Chiquita
    19-8 Lezama 180.000 Chis-Chis y Tablillas
    20-8 Benito Juárez 200.000 100.000 El Chifle y La Barrancosa
    20-8 Lobos 40.000 300.000 Lobos

Destacados