MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS

 

Dirección Provincial de Pesca (DPP)

>> Novedades

Parte de Pesca Electrónico

Zafra Corvina Rubia

Concursos de Pesca Deportiva 2014

Licencias de Pesca Deportivas - INSTRUCTIVO  PARA OBTENER LA LICENCIA DE PESCA DEPORTIVA

Situación actual de zonas productivas de moluscos bivalvos

Principales Centros de pesca Deportiva (Lagunas, Costa y Ríos)

Autorización de concurso de pesca deportiva

Solicitud de renovación de Permisos de pesca Comercial y Autorizaciones de pesca Artesanal para el año 2015

>> Ultimas Noticias

  • 17.12.14

    El ministerio de Asunto Agrarios a través de la Dirección Provincial de Pesca informa que mediante la Disposición No 63/14 se exceptúa de los alcances de la Disposición No 59/14 de la Dirección de Desarrollo Marítimo y Fluvial a la flota que opera con puerto de asiento permanente en General Lavalle y en San Clemente del Tuyú.

  • 05.12.14

    El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires informó hoy que continúa la veda total para la extracción comercial, artesanal y para consumo personal de moluscos bivalvos en en toda la zona de costa bonaerense, establecida por medio de la Disposición 8/12 el pasado 10 de diciembre de 2012.

    Esta medida se adoptó luego del monitoreo que realiza la cartera agraria a través de la Dirección Provincial de Pesca, sobre moluscos bivalvos y fitoplancton sobre distintos puntos representativos de la costa bonaerense.

    Atento a lo expuesto, se solicita a las autoridades de los Municipios poner en conocimiento de la situación mencionada a la población en general, y que se abstengan de extraer para comercializar y/o recolectar en las playas para consumir moluscos bivalvos (almejas, berberechos, mejillin) hasta tanto se mantenga la medida establecida.

    Con el fin de prevenir a la población, desde esta Cartera se recomienda consumir moluscos bivalvos provenientes de establecimientos habilitados por la Autoridad competente y abstenerse de adquirir y/o consumir estas especies cuando las mismas no cuenten con su correspondiente certificado sanitario.

    Asimismo, visto la necesidad de tomar inminentes medidas en relación a la protección de la almeja amarilla debido al alarmante descrecimiento poblacional manifestado en la línea de costa de la Provincia de Buenos Aires, que ponen serio riesgo a este recurso natural se prohíbe su extracción comercial y turística en toda la Costa Bonaerense según la Disposición 1238/96.

Destacados