MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS  

 

 

Novedades

Parte de Pesca Electrónico

Concursos de Pesca Deportiva 2016

Licencias de Pesca Deportivas - INSTRUCTIVO  PARA OBTENER LA LICENCIA DE PESCA DEPORTIVA

Situación actual de zonas productivas de moluscos bivalvos

Principales Centros de pesca Deportiva (Lagunas, Costa y Ríos)

Solicitud de renovación de Permisos de Pesca Comercial y Autorizaciones de pesca Artesanal para el año 2016

Prórroga de Autorizaciones para Extracción, Transporte y Comercialización de Carnada

Ultimas Noticias

  • 19.05.16
    El ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Pesca informa que entre los días 10, 11 y 12 de mayo, profesionales de la Dirección de Actividades Pesqueras y Acuicultura realizaron un estudio Limnológico e Ictiológico en la laguna Chasicó, partido de Villarino. El estudio fue solicitado por el intendente municipal Dr. Carlos Bevilacqua con el objetivo de conocer la evolución de la población de pejerrey en dicho cuerpo de agua. Los resultados previos son muy lentadores a la recuperación del recurso pesquero y en pocos días estará terminado el informe final.

  • 18.04.16
    El ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Pesca informa que el día 12 de abril de 2016, personal de la Estación Hidrobiológica de Chascomús sembró en la laguna Chascomús. 10.000 alevinos de pejerrey. Además brindaron una explicación de la forma en que se debe hacer la aclimatación de los alevinos antes de realizar la siembra a integrantes de la oficina de informes turísticos de Chascomús.

  • 12.04.16
    El ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Pesca informa que luego de una intensa sequía la laguna Salada Grande de General Madariaga recuperó el nivel hidrométrico y desde la Estación Hidrobiológica de Chascomús, durante el año 2014, se sembró, en forma intensiva, con huevos embrionados y larvas de pejerrey. Los resultados se pueden observar actualmente, habiéndose recuperado la población de pejerrey y la actividad de pesca deportiva. El Diario Popular, la semana pasada informa al respecto, destacando el trabajo realizado por la Estación Hidrobiológica de Chascomús.
  • 05.04.16
    El ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Pesca informa que durante el mes de marzo (días 2,15 y 22) y el 1° de abril se sembraron alevinos de pejerrey en la laguna Chascomús. En total fueron sembrados 40.000 alevinos de pejerrey los cuales fueron obtenidos de los numerosos lotes de reproductores que se mantienen en la Estación Hidrobiológica de Chascomús y que se reproducen en forma natural desde fines de agosto hasta abril del año siguiente.

  • 04.04.16
    El ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Pesca informa que el día 26 de marzo de 2016 se entregaron 30.000 alevinos y 200.000 ovas embrionadas de pejerrey a Walter Urquiza, de la Municipalidad de Embalse Río Tercero (Córdoba). Los alevinos serán utilizados para formar nuevos planteles de reproductores en la Estación Hidrobiológica Fitz Simon Embalse y para sembrar dicho Embalse. Cabe aclarar que desde el año 2013 venimos asesorando a personal de dicha Estación Hidrobiológica la cual ha logrado formar planteles de reproductores y producir gran cantidad de juveniles de pejerrey.