MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS  

 

 

Novedades

Parte de Pesca Electrónico

Zafra Corvina Rubia

Concursos de Pesca Deportiva 2016

Licencias de Pesca Deportivas - INSTRUCTIVO  PARA OBTENER LA LICENCIA DE PESCA DEPORTIVA

Situación actual de zonas productivas de moluscos bivalvos

Principales Centros de pesca Deportiva (Lagunas, Costa y Ríos)

Solicitud de renovación de Permisos de Pesca Comercial y Autorizaciones de pesca Artesanal para el año 2016

Prórroga de Autorizaciones para Extracción, Transporte y Comercialización de Carnada

Ultimas Noticias

  • 31.08.16

    El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Pesca informa que desde el 1° de septiembre y hasta el 30 de noviembre próximo, rige la veda de pesca del pejerrey en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, establecido por la Disposición N° 89/08. Cabe remarcar que en este período queda prohibida la realización de toda competencia deportiva que se halle relacionada con el pejerrey y las actividades de pesca comercial en ambientes de aguas interiores provinciales, permitiéndose únicamente la práctica de la pesca deportiva y recreativa de pejerrey los días sábados, domingos y feriados, respetando el número máximo de piezas a extraer por pescador y por día y que en la laguna de Chasicó (partidos de Villarino y Puán) se permite pescar, además, los días viernes. La Dirección Provincial de Pesca detalló que el número máximo de piezas de Pejerrey a extraer por pescador y por día, en las lagunas provinciales y la albúfera Mar Chiquita (aguas interiores hasta puente del CELPA) serán los siguientes:
    TREINTA (30) para la laguna de CHASICO, Partidos de Villarino y Puán VEINTE (20), para las lagunas de COCHICÓ, Partido de Guaminí e HINOJO GRANDE, Partido de Trenque Lauquen QUINCE (15), para las lagunas: LA SALADA GRANDE, Partidos de Gral. Madariaga y Gral. Lavalle; CUERO DE ZORRO, Partidos de Rivadavia y Trenque Lauquen; DE GÓMEZ, Partido de Junín; LA BRAVA, Partido de Balcarce; LA SALADA DE CORONEL GRANADA, Partido De Gral. Pinto; SAUCE GRANDE, Partido de Monte Hermoso; ALBUFERA MAR CHIQUITA, Partido de Mar Chiquita y ALSINA, Partido de Guaminí; y DIEZ (10) piezas para el resto de las lagunas bonaerenses.

    Para los cursos de agua interiores bonaerenses (ríos, arroyos y canales) el número máximo de piezas de Pejerrey a extraer…

  • 02.08.16
    El ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Pesca informa que entre los días 27 y 28 de julio, profesionales de la Dirección de Actividades Pesqueras y Acuicultura del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires realizaron un estudio Limnológico e Ictiológico en la laguna Monte, partido de San Miguel del Monte. El estudio fue solicitado por el Municipio con el objetivo de conocer el estado de la poblaciones de peces de dicho cuerpo de agua.

  • 03.06.16
    El ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Pesca informa que durante los días 31 de mayo y 1° de junio de 2016 visitaron la Estación Hidrobiológica de Chascomús profesionales de Chile. La profesora del Liceo Agrícola de Ovalle (Chile), Lucía Caviedes, junto con Andrés Bustamante y Víctor Hugo Escalone, del Centro de Estudios Post Cosecha de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile realizaron una capacitación sobre Producción intensiva de huevos, larvas y juveniles de pejerrey a cargo de los Lic. Claudia A. Marcela Velasco y Gustavo Berasain. El objetivo de la capacitación es poder aplicar el cultivo de pejerrey en sistemas de acuaponia (pejerrey-lechuga) en la región de Ovalle, Chile.

  • 19.05.16
    El ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Pesca informa que entre los días 10, 11 y 12 de mayo, profesionales de la Dirección de Actividades Pesqueras y Acuicultura realizaron un estudio Limnológico e Ictiológico en la laguna Chasicó, partido de Villarino. El estudio fue solicitado por el intendente municipal Dr. Carlos Bevilacqua con el objetivo de conocer la evolución de la población de pejerrey en dicho cuerpo de agua. Los resultados previos son muy lentadores a la recuperación del recurso pesquero y en pocos días estará terminado el informe final.

  • 18.04.16
    El ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Pesca informa que el día 12 de abril de 2016, personal de la Estación Hidrobiológica de Chascomús sembró en la laguna Chascomús. 10.000 alevinos de pejerrey. Además brindaron una explicación de la forma en que se debe hacer la aclimatación de los alevinos antes de realizar la siembra a integrantes de la oficina de informes turísticos de Chascomús.