MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS

 

Dirección Provincial de Pesca (DPP)

>> Novedades

Parte de Pesca Electrónico

Concursos de Pesca Deportiva 2014

Licencias de Pesca Deportivas - INSTRUCTIVO  PARA OBTENER LA LICENCIA DE PESCA DEPORTIVA

Situación actual de zonas productivas de moluscos bivalvos

Principales Centros de pesca Deportiva (Lagunas, Costa y Ríos)

Autorización de concurso de pesca deportiva

Solicitud de renovación de Permisos de pesca Comercial y Autorizaciones de pesca Artesanal para el año 2014

>> Ultimas Noticias

  • 16.04.14
    El ministerio de Asuntos Agrarios a través de la Dirección Provincial de Pesca informa que en el día de la fecha. La Lic. Claudia Reartes, de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, retiró de la estación Hidrobiológica de Chascomús 300.000 huevos embrionados de pejerrey. Los mismos serán sembrados en los diques; Pirquita, Ipisca y Collagasta.

  • 16.04.14

    El ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos aires a través de la Dirección Provincial de Pesca informa que en el marco del Proyecto de Capacitación, generado por esta Dirección y financiado por el Consejo Federal Pesquero, se realizara el Taller “Mareas Rojas (Microalgas tóxicas y Biotoxinas Marinas): acciones para la prevención de intoxicaciones alimentarías para la comunidad pesquera en general” en el Partido de la Costa .

    Martes 29/4/14: en el Instituto N°186 a las 18 hs., sita en la Av. Costanera y 41 de la localidad de Santa Teresita.

    Miércoles 30/4/14: en la Universidad Atlántida Argentina a las 10 hs., sita en calle Diagonal Rivadavia 515 de la localidad de Mar de Ajo.

    Dicha capacitación, pretende aportar hacia diversos sectores de la comunidad, las herramientas de conocimiento necesarias para la formulación, desarrollo y ejecución de programas o planes locales de prevención de intoxicaciones alimentarias que pudieran ser causadas por el consumo de moluscos contaminados por biotoxinas fitoplanctónicas (Toxinas Paralizantes, Diarreicas y Amnésicas de los Moluscos).

    Considerando que los principales grupos de riesgo de este tipo de intoxicaciones son los pescadores artesanales y aquellas personas que recolectan moluscos en playas para consumo propio, es fundamental propiciar actividades de concientización para reducir las vulnerabilidades de los grupos mencionados. En este sentido, también es de suma importancia que otros sectores, tales como los vinculados a Salud, Turismo y Seguridad, entre otros, cuenten con una adecuada información para que puedan tomar o aplicar las medidas adecuadas cuando sea necesario. Se espera intensificar acciones para generar redes más fluidas de comunicación, ante episodios de marea roja. Al mismo tiempo que poder generar, en cada municipio, un sistema de alerta durante las épocas de mayor riesgo de consumo no controlado de moluscos bivalvos tendientes a la prevención de la…

Destacados