Sarquís participó de la 5° Exposición Nacional Patagónica de Hereford y Angus

08/09/2017
El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, participó hoy en Carmen de Patagones de la quinta edición de la Exposición Nacional Patagónica de Hereford y Angus en el predio de la entidad rural.
 
Junto al jefe comuncal local José Luis Zara y el Presidente de la Asociación Rural de Patagones, Santiago Cévoli, Sarquís resaltó "la importancia que tiene la ganadería para la  provincia de Buenos Aires y el acercar las sugerencias que los sectores tienen para nosotros".

En la oportunidad, la Chacra Experimental de Patagones se hizo presente con cuatro ejemplares ovinos de la raza comarqueña desarrollada en conjunto con INTA Valle Inferior. La misma es un genotipo basado en las razas Merino, Ile de France y Texel que se adapta a la producción de carne en zonas de valles de la Patagonia.

En cuanto a las zonas afectadas por inundaciones, el Ministro destacó el trabajo del estado provincial y el nacional para con los productores, que empezó a marcar los caminos de solución".
 
Cabe destacar que en la entidad se instalaron también tres grandes globas, que albergan los stands de más de 50 empresas nacionales e internacionales y también los puestos de artesanos y comerciantes locales.