Jornada ovina en la Chacra Patagones

21/11/2017

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo en la Chacra Experimental de Patagones una jornada ovina dirigida a productores y técnicos de la región.

Durante el encuentro, se abordaron distintas temáticas, entre ellas, el manejo sanitario y las nuevas herramientas para el control de sarna y piojo en ovinos;  cómo lograr el mayor impacto con el menor uso de insumos posible; y las distintas herramientas posibles de herramientas para el control de predadores.

Además, en la oportunidad se realizó la presentación del módulo de aspersión de ovinos, y se revalorizó la labor que se realiza con respecto al desarrollo de la raza comarqueña, producto genuino de la Chacra Patagones.

Cabe destacar que durante 20 años se realizó un largo trabajo de selección y mejora de la raza que permitió desarrollar una especie con una excelente conformación y de alta producción que permitiría incrementar la producción de carne y el beneficio de las majadas regionales entre un 20% y un 30%.