Con cata de quesos y taller de lechería, presencia bonaerense en la ExpoBrandsen

11/09/2017

El Director Provincial de Lechería, Juan José Linari, participó en el lanzamiento de la 57ª Exposición Ganadera, Comercial e Industrial, que se realizará entre el 5 y el 8 de octubre en Brandsen y en la que el Ministerio participará organizando una cata de quesos y un taller de producción láctea.

El acto, que se desarrolló en la Sociedad Rural de Brandsen, fue encabezado además por el presidente de la entidad, Hugo Carricaburu, y el Intendente Municipal, Daniel Cappelletti.

Las autoridades presentes destacaron la fuerte impronta lechera de la tradicional muestra en la que el Ministerio de Agroindustria bonaerense tendrá bajo su responsabilidad la organización y realización de la 6ª cata de quesos y el taller sobre Creación y Distribución de Valor en la Cadena Láctea, reafirmando de esta manera el compromiso de la gestión del Ministro Leonardo Sarquís con todas aquellas actividades destinadas a capacitar a los actores de las cadenas agroalimentarias y a promover la excelencia de los productos elaborados por la industria láctea provincial.

Al evaluar la importancia de la muestra, el Director Provincial de Lechería, manifestó que "se trata de una exposición que integra al sector productivo con la comunidad, una verdadera fiesta de la familia de Brandsen que año tras año colma las instalaciones de la Sociedad Rural. Es también un ejemplo de interacción entre los gobiernos municipal y provincial junto con las entidades representativas del quehacer productivo. Para nosotros es un verdadero privilegio colaborar con nuestra presencia activa  tanto a través de la cata de quesos como de la organización de charlas sobre aspectos relevantes de la realidad lechera, acercando así el Ministerio a quienes, a través de la generaciòn de riqueza y empleo, contribuyen a mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”.