ODS

Antecedentes

En 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, la que establece 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y 169 metas vinculadas. Este ocumento es resultado de un amplio proceso de consulta participativa y discusión acerca de los resultados obtenidos por los Objetivos de Desarrollo del Milenio asi como las lecciones aprendidas de ese proceso.

La Agenda 2030 trae como principal mensaje y objetivo la necesidad de cambiar el modelo de desarrollo actual, que genera desigualdades y males como el hambre y la extrema pobreza. Para lograr dicho reto, se hace necesario el compromiso y acción coordinada y colectiva de gobiernos y actores no-estatales. En este sentido, la principal innovación de la Agenda 2030 es pensar el desarrollo de una manera integrada e integral en sus tres dimensiones: social, económica y ambiental, donde todos puedan beneficiarse de sus resultados.

¿Sabés cuáles son los ODS? Hacé click aquí y conocelos


Iniciativa Hambre Cero

El Ministerio de Agroindustria orienta su trabajo con foco en la producción sustentable, contemplando la seguridad alimentaria y nutricional como uno de los pilares fundamentales para desarrollo de la provincia. A través de esfuerzos mancomunados con el poder legislativo, ha promovido la creación del Frente Parlamentario Contra el Hambre en el seno de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Esto permitirá generar políticas públicas efectivas, sostenibles a lo largo del tiempo.

Para conocer más sobre esta iniciativa, hacé click aquí