MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS
ACCESOS RAPIDOS


 

 

17/09/2010 - IV FIESTA PROV. DE LA SEMILLA

Franetovich: la agricultura familiar aporta el 40 % de los alimentos que están en nuestra mesa.


El ministro de Asuntos Agrarios , Ariel Franetovich, participó hoy en la inauguración de la I Fiesta Nacional y IV Fiesta Provincial de la Semilla Nativa, organizada por el Centro Ecuménico de Educación Popular (CEDEPO), donde la cartera cuenta con un stand. Allí,  productores de distintas zonas de la Provincia exhiben sus productos. La muestra se extenderá hasta mañana sábado.

Acompañado por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, el ministro Franetovich recorrió gran parte de la feria que se realiza en el Parque Pereyra Iraola, espacio que administra el Ministerio de Asuntos Agrarios.

“Tanto las semillas autóctonas que fueron cuidadas y difundidas por los pueblos originarios tanto como las semillas que fueron traídas por los inmigrantes a nuestro país y adaptadas agroecológicamente son indispensables para mantener la soberanía alimentaria”, subrayó el ministro.

“Siempre la Provincia apoyó estos encuentros y ha puesto a disposición de los productores un lugar tan significativo para la agricultura familiar como el Parque Pereyra. En la Provincia la agricultura familiar aporta el 40 por ciento de los alimentos que se encuentran en la mesa de los argentinos”, agregó.

 “Buenos Aires es una de las primeras provincias que cuenta con un área específica para abordar el desarrollo del sector y de todas las cadenas productivas como la hortícola, frutícola, florícola , producción de cerdos, tambos manuales y apícolas entre otras. El gobernador Scioli entiende que es importante fortalecer este sistema”, concluyó.

El Ministerio además de ceder los espacios, los recursos humanos y tecnológicos, también puso a disposición los medios de transporte para facilitar el traslado de los productores.

 

INSTITUCIONAL

CONCURSOS 2014

SITIOS DE INTERÉS

Jornadas de Capacitacion

Dia Nacional del Arbol

publicaciones chacras experimentales

 

ASOCIACION DE LUCHA CONTRA EL SINDROME UREMICO HEMOLITICO

INVIERTA BUENOS AIRES




Footer