MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS

 

 

16/06/2017 - JORNADA DE TRABAJO

Avances en el proyecto para uso agronómico de los efluentes de tambo


Se desarrolló en Suipacha una nueva jornada de trabajo sobre manejo agronómico de los efluentes de tambo, organizada por la Dirección Provincial de Lechería. 

Con la consigna “Riesgos y Oportunidades del manejo de Efluentes de Tambo”, profesionales de la Facultad de Veterinaria de la UBA, con la coordinación de la Dra. María Alejandra Herrero, analizaron en profundidad la caracterización y manejo del agua y efluentes en las explotaciones tamberas.

La jornada, auspiciada conjuntamente por el Ministerio de Agroindustria bonaerense y la Autoridad del Agua, contó con la participación de más de 50 productores, industriales y profesionales asesores y  dio lugar a un dinámico intercambio de opiniones y aportes por parte de los presentes, que coincidieron en la importancia de la temática planteada por los organismos convocantes.

Las disertaciones hicieron foco en la importancia del cuidado del ambiente y la necesidad de comenzar a concebir a los efluentes de tambo como un recurso para devolverle nutrientes a los suelos y no como residuo.

En representación del Ministerio intervinieron en el evento el Director Provincial de Lechería, Juan José Linari, el Director de Leche, Productos Lácteos y Derivados, Marcelo Lioi, y el Jefe del Departamento de Habilitación de Industrias Lácteas, Aníbal Zunino. Por el municipio de Suipacha se hizo presente el Intendente Alejandro Federico y parte de su equipo.

El evento, que se repetirá próximamente en distintas localidades de las cuencas lecheras bonaerenses, se inscribe en el marco del convenio que el Ministerio y la Autoridad del Agua firmaron oportunamente con la Mesa Lechera provincial con el objeto de generar un proyecto relacionado con el uso agronómico de los efluentes de tambo.

 

Footer
  • Mapa Sitio
    Link