MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS

 

 

15/06/2017 - EN ROSARIO

Sarquís: "Con la soja vamos por el camino correcto pero hay que profundizar la fertilización"


El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, participó hoy de la cuarta edición del Seminario ACSOJA 2017 que se desarrolló en el Auditorio Bolsa de Comercio de Rosario.

Sarquís destacó que "la Provincia de Buenos Aires tiene la mayor aptitud para los dobles cultivos: cereal de invierno/soja y legumbre/soja" pero aclaró que "para la soja tenemos la obligación de mantener una buena fertilización, aumentar y tener una rotación de cultivos adecuada. Buscar calidad y proteína de soja que es lo que el mundo requiere".

Durante su exposición en el panel "Perspectiva de producción sustentable: proyección 2025. Respuestas ante las situaciones hídricas. Propuesta integral plan hídrico región núcleo", el Ministro aseguró que "el nuevo modelo productivo pasa también por el aumento de la productividad por hectárea mediante fertilización del sistema y tecnologías de proceso".

En ese sentido, aseguró que "con mayor y adecuada nutrición del cultivo, dentro de un sistema productivo con rotación es posible incrementar la productividad en soja de manera sostenible y elevando la calidad".

Sarquís alentó, además, "a fortalecer las buenas prácticas agrícolas para mantener el sustento del recurso suelo pensando en producir en regiones agroclimatológicas y geopolíticas adecudas. Por ejemplo, que se haga soja donde se tenga que hacer soja".

El Ministro de María Eugenia Vidal estuvo acompañado en el panel por el Ing. Agr. Marcelo Bargellini, Secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Ministerio de Producción Provincia de Santa Fe; Ing. Juan Carlos Bertoni, Secretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Santa Fe; Ing. Agr. M. Sc. Eugenio Fernández, Director de Conservación de Suelos y Manejo de Agua, Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba; y representante Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba.

 

Footer
  • Mapa Sitio
    Link