MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS

 

 

15/06/2017 - INOCUIDAD AGROALIMENTARIA

Brindan jornada de capacitación a auditores bromatológicos de 18 municipios


El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires desarrolló en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de La Plata una jornada de capacitación para auditores bromatológicos municipales, cuya consigna fue “Hacia el enfoque peligro-riesgo en el control de inocuidad de los alimentos”.

La actividad fue organizada por la Comisión de Vinculación Interministerial, conformada por las carteras de Agroindustria y Salud, que tiene como principal función la de ejercer la aplicación del Código Alimentario Argentino en el territorio bonaerense, en articulación con los municipios.

Según se detalló, el objetivo de este encuentro fue fortalecer el rol del auditor bromatológico mediante la incorporación de nuevas herramientas de gestión para el control de la inocuidad de los alimentos con visión preventiva; unificar criterios basados en el enfoque peligro-riesgo; y estandarizar procedimientos de auditoría, integrando a los diferentes actores institucionales del Estado.

Los destinatarios de esta Jornada fueron agentes municipales de las áreas de Bromatología, así como personal de organismos provinciales y nacionales relacionados a la producción agroalimentaria y el cuidado de la salud.

Al encuentro asistieron 70 representantes de los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen, San Vicente, General Paz, General Belgrano, Presidente Perón, Cañuelas, Lanús, Quilmes, Chascomús, Lezama, General Las Heras, Navarro, Lobos y San Miguel del Monte.

Participaron Inspectores Zonales del Ministerio de Agroindustria, representantes de la Oficina local de SENASA y representantes de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial.

 

Footer
  • Mapa Sitio
    Link