MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS

 

 

20/03/2017 - GENERAL ALVARADO

Apoyo a la producción papera bonaerense


El Ministerio de Agroindustria bonaerense, a través de la Dirección Provincial de Agricultura, participó en Otamendi, partido de General Alvarado, de la 40° Fiesta Provincial de la Papa. 

De la jornada formaron parte productores paperos de las distintas regiones de la Provincia de Buenos Aires, mientras que la cartera agraria estuvo representada por su Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, y su Director Provincial de Agricultura, Eduardo Soto. 

En ese marco, Soto destacó que “el Estado es un actor más para promover todos los proyectos que favorezcan a la cadena y no ser una traba".

Asimismo, el funcionario hizo referencia a dificultades del sector como por ejemplo la falta de aparición de nuevas variedades, principalmente para consumo fresco; y la escasa promoción del consumo, entre otros aspectos a mejorar.

“Es clave brindar apoyo a emprendimientos como el que se generó en Mar del Plata con la llegada de la empresa Farm Frites, que va a promover nuevos puestos de trabajo y la exportación del producto procesado a través del puerto local”, agregó.

Además, los representantes del Ministerio de Agroindustria se refirieron a la necesidad de profundizar la formalización del mercado interno, algo que ya está desarrollado en el sector industrial.

Se remarcó, además, la importancia del anuncio que hizo el presidente del Banco Provincia días atrás, sobre líneas crediticias dirigidas exclusivamente al sector papero, algo inédito.

Finalmente, el representante de la cartera detalló las recientes acciones para promover el desarrollo del sector como la creación de la Mesa Provincial de la Papa y la puesta en marcha del programa Hortalizas 2020.

 

Footer
  • Mapa Sitio
    Link